Dice honestidad y eficiencia son la mejor muestra del cambio en RD

SAMANA, República Dominicana, 8 de octubre. -El presidente Luis Abinader declaró aquí que las principales características de su gestión de Gobierno son la transparencia, la honestidad y la eficiencia .

El Mandatario habló este domingo en esta provincia, donde entregó distintas edificaciones, de las cuales unas fueron rehabilitadas por el Gobierno y otras construidas desde cero.

«ESTE ES EL CAMBIO»

 Abinader dijo que no tenía previsto hablar en  estos actos de entrega pero decidió hacerlo luego de enterarse que en el año 2016 el anterior gobierno gastó RD$175 millones  para poner en funcionamiento  el Hospital Provincial Leopoldo Pou, el cual ha tenido que ser rehabilitado por la actual administración debido a dificultades en distintas áreas.    La rehabilitación, según dijo, ha costado RD$77 millones para rehabilitarlo

«Cuando los amigos de la oposición preguntan que cuál es el cambio…. éste es el cambio», enfatizó para ser interrumpido a seguidas por los aplausos de la mayoría de los presentes.

Informó que al hospital de Samaná serán adicionadas dos nuevas unidades, una para atención de pie diabético y otra para hemodiálisis, a fin de que la  comunidad cuente con esos servicios.

Exhortó a los moradores de aquí crear un voluntariado que periódicamente realice una auditoría social y  supervise las labores de este establecimiento.

DIRECTOR DEL SNS

El titular del SNS, doctor Mario Lama, destacó que la intervención de estos centros cumple con el compromiso del Gobierno de garantizar la salud del pueblo a través de espacios dignos.

Recordó que el Hospital Leopoldo Pou fue inaugurado en el 2016, tras una inversión de 175 millones de pesos y ya, en el año 2020 presentaba serias dificultades en los pisos, paredes,  quirófanos y otras áreas.

«El Gobierno está enfocado en que la población cuente con centros sanitarios adecuados, cercanos y efectivos, por eso estamos aquí hoy, entregando estos dos centros de salud, tal y como lo prometimos», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *