China pide a Rusia desarrollar esfuerzos salvaguarda comunes

 

PEKIN,(EUROPA PRESS) -El presidente chino Xi Jinping ha pedido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, «esfuerzos conjuntos para salvaguardar la justicia internacional».

Ambos han mantenido una reunión tras la inauguración del III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, que se celebra en la capital de China. El encuentro se ha producido en un momento de crisis geopolítica avivada por el conflicto entre Israel y Hamás.

«En las difíciles condiciones actuales es especialmente necesaria una estrecha coordinación de la política exterior, que es lo que estamos haciendo. Hoy, también hablamos de todo ello, incluidas nuestras relaciones bilaterales», declara Vladímir Putin, presidente de Rusia.

«China está dispuesta a trabajar con Rusia para captar, con precisión, la tendencia general de la historia, para seguir la tendencia del desarrollo global, colocarnos siempre dentro de los intereses fundamentales de nuestros dos pueblos, enriquecer continuamente las implicaciones de la era para la cooperación bilateral, encarnar las responsabilidades de los países principales y contribuir con fuerza al desarrollo y la revitalización de nuestros dos países, salvaguardar la equidad y la justicia internacionales, y promover el desarrollo común del mundo», señala Xi Jinping, presidente de China.

PUTIN ELOGIA EXITO ECONÓMICO DE CHINA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado este miércoles el «éxito» económico de China durante una reunió con su homólogo, Xi Jinping, en Pekín, donde ambos han subrayado el bienestar de sus relaciones bilaterales.

Putin ha aprovechado la ocasión para hacer hincapié en que esta reunión, junto a la celebrada el pasado mes de marzo durante una visita de Xi a Rusia, es una «señal especial que subraya el nivel y la naturaleza de las relaciones» entre las partes.

Así, ha dicho alegrarse de ver «de nuevo» a la delegación china, a la que ha felicitado por los 74 años de la fundación del país. »

En este sentido, ha afirmado que la idea de Xi de «ampliar la cooperación entre los países de la histórica Ruta de la Seda, planteada hace diez años, ha tenido un desarrollo muy bueno».

«En las difíciles condiciones actuales, es especialmente necesaria una estrecha coordinación de la política exterior», ha sostenido durante una reunión que se ha celebrado en formato ampliado con la participación de los miembros de ambas negociaciones en el Gran Salón del Pueblo.

ANUNCIA APOYO RUSO A PROYECTO

Por su parte, el presidente chino ha señalado que es la tercera vez que Rusia participa en el foro de la Nueva Ruta de la Seda, lo que supone una clara señal de «el apoyo ruso a este proyecto».

«Durante mi visita al país en marzo, hicimos hincapié en el desarrollo de las relaciones bilaterales y tuvimos un intercambio significativo de impresiones sobre diversas cuestiones a nivel internacional y regional». «Veo que a nivel regional se están poniendo en marcha medidas para cumplir con los acuerdos que se han alcanzado», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *