Entre los asistentes a Milwaukee empieza a popularizarse el parche en la oreja en señal de solidaridad con lo sucedido
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se dio este miércoles un nuevo baño de masas para escuchar en la convención nacional de su partido en Milwaukee el primer discurso del senador de Ohio J.D. Vance, elegido por él como compañero de fórmula en caso de llegar de nuevo al poder.
El magnate neoyorquino llegó al estadio Fiserv, donde se celebra ese encuentro desde el lunes y hasta el jueves, mientras de fondo y entre las ovaciones habituales en su honor sonaba la canción 'It’s a Man’s Man’s Man’s World', de James Brown.
Llevaba, como en los días anteriores, la oreja derecha vendada tras haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado en un mitin en Butler (Pensilvania). A él la bala solo le rozó, pero antes de ser abatido por las fuerzas del orden el agresor mató a una persona del público e hirió a otras dos.
Trump no fue el único con una venda. Entre los asistentes a Milwaukee empieza a popularizarse ese parche en señal de solidaridad con lo sucedido.
El político republicano anunció que apostaba por Vance como candidato a la presidencia el lunes, y esa noche y el martes estuvo con él en la tribuna de honor escuchando algunas intervenciones.
El senador se estrenará este mismo miércoles, precedido de un discurso de su esposa, Usha Chilukuri Vance.
Poco antes de ese gran momento, Vance recordó en un correo electrónico de su campaña que ni es un político de carrera ni pertenece a esa clase "que ha vendido el país durante décadas", y dejó claro que tampoco es "miembro del corrupto pantano de DC", como se refieren los republicanos a la capital estadounidense y a su esfera del poder.
"Soy marido y padre, un marine orgulloso que se lo ha jugado todo por este país", dijo en su mensaje el senador, que superó a vicepresidenciables como el senador de Florida Marco Rubio, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, o el de Virginia, Glenn Youngkin.