Israel dice derrotó a Hamás en Rafah

Israel dice derrotó a Hamás en Rafah

En su discurso a las tropas, sin embargo, el titular de Defensa, Yoav Gallant, no hizo referencia alguna a poner punto y final a las operaciones en el área

Jerusalén

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció ayer la victoria militar sobre la brigada de Hamás en Rafah, cuya presencia en la ciudad motivó su ofensiva en este enclave del extremo meridional de Gaza hace más de tres meses.

“La brigada de Rafah del enemigo ha sido derrotada por la división 162” del Ejército israelí, dijo el ministro durante una visita a las tropas en el corredor de Filadelfia, la franja de 14 kilómetros que separa Egipto y Gaza.

El pasado 6 de mayo, Israel ordenó la evacuación de los barrios orientales de Rafah, lo que precedió a una polémica incursión militar en la ciudad, en la que se hacinaban unos 1.4 millones de palestinos que huían de la guerra. Desde entonces, las fuerzas armadas han bombardeado diariamente la ciudad con el objetivo de acabar con los cuatro batallones de Hamás que allí seguían, y cuyo final anunció Gallant ayer.

En su discurso a las tropas, sin embargo, el titular de Defensa no hizo referencia alguna a poner punto y final a operaciones en el área.

Ayer, al menos cuatro personas murieron en el noroeste de la localidad, fruto de un ataque aéreo israelí, según informaron fuentes médicas a la agencia palestina de noticias Wafa. La ciudad “está siendo sometida a continuos ataques aéreos contra casas y edificios comerciales”.

Los barrios occidentales constituyen desde hace semanas el principal punto de la actividad militar israelí, concentrada en barrios como Tal al Sultan, donde el Ejército dijo ayer haber matado a unos 40 milicianos palestinos en combates a corta distancia o ataques aéreos.

“He dado la orden inmediata al Ejército para destruir los túneles restantes”, dijo Gallant tras la visita a las tropas ayer.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *