Novios adolescentes de Michigan son acusados por complot para matar a la madre de ella

La policía comentó que la pareja presuntamente planeó todo para que el novio ahorcara a la señora mientras dormía

La Oficina del Fiscal del Condado de Macomb anunció el arresto de una joven de 14 años y su novio, de 17, quienes han sido acusados como adultos por llevar a cabo un complot para matar a la madre de ella. Según el fiscal señaló en un comunicado, que el adolescente intentó ahorcar a la señora mientras dormía.

La novia, cuya identidad no fue revelada, fue acusada formalmente el 14 de agosto por incitación al asesinato y conspiración para cometer asesinato premeditado en primer grado. Su fianza se fijó en $1 millón.

El adolescente fue acusado formalmente el 12 de agosto por conspiración para cometer asesinato premeditado en primer grado y agresión con intención de asesinar. Su fianza se fijó en $2.5 millones.

Se conocieron en redes

La pareja se conoció a través de redes sociales e iniciaron un romance, del cual la madre de la niña no estaba enterada, dijo la policía de Eastpointe, quienes compartieron que ambos se pudieron de acuerdo para matar a la señora.

Según explicaron que el adolescente ingresó al domicilio de la familia en Eastpointe, a través de una puerta que habían dejado abierta la niña, esto sucedió el 24 de julio. Se dirigió a la habitación de la madre e intentó estrangularla mientras dormía, señaló la oficial del fiscal.

El fiscal Peter Lucido dijo a Free Press que “el diseño y el plan eran muy detallados, muy concisos”. Según describió que el joven entraría a la casa sin los zapatos, mientras que la menor iba a estar en otra habitación con el perro para que no ladrara.

El joven fue confrontado por otros miembros de la familia y escapó del domicilio. Uno de los detonante que posiblemente llevaron a la menor a ejecutar el complot, fue porque su mamá le había quitado el celular, por problemas, comentaron las autoridades.

“Acusar a estos jóvenes como adultos”

Este nivel de actividad criminal es inaceptable y tenemos la intención de tratarlo con la severidad que merece”, dijo el fiscal Peter J. Lucido en el comunicado.

“Es por eso que estamos tratando de acusar a estos jóvenes como adultos, porque cuando cometes delitos de adultos, enfrentas consecuencias de adultos”, apuntó.

Ambos jóvenes se encuentran detenidos en el Centro de Justicia Juvenil del condado. La próxima semana se llevarán a cabo las audiencias de causa probable en el Tribunal de Distrito de Eastpointe.

Comparte si te a gustado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *