Vice exhorta a los padres, maestros y comunidad a integrarse a la enseñanza

Vice exhorta a los padres, maestros y comunidad a integrarse a la enseñanza

Vicepresidenta de la República recuerda que la educación no es enseñada solo en las escuelas, que inicia en el hogar

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, exhorta a los padres, dirigentes comunitarios y profesores integrarse con entusiasmo al proceso educativo desde el próximo lunes 26, tras afirmar que la educación no se enseña sólo en las escuelas sino que empieza en el hogar y la comunidad.

Hizo el llamado durante las palabras centrales del acto de inauguración de la escuela básica Pascual Piña, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, con una inversión de RD$135,732,121.50, al que asistió también el ministro de Educación, Ángel Hernández.

Sostuvo que es una puerta más que se abre en Sabana Perdida para el futuro lleno de grandes oportunidades para todos los niños de esta localidad.

Indicó que la educación de calidad no es una misión solamente del Gobierno, es además de los padres y la comunidad, por eso exhortó a los progenitores y líderes comunitarios contribuir a una mejor enseñanza.

“La educación no solo sucede dentro de las aulas, sino también desde los hogares”, apuntó la vicepresidenta Raquel Peña, al recordar que el próximo lunes inicia el nuevo año escolar.
Puntualizó que no se trata de construir edificios, sino un país en el que todos los dominicanos y dominicanas quieren y merecen.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que un centro educativo constituye un mundo de oportunidades para las familias y las comunidades, pues allí es donde se desarrollan los talentos necesarios para el progreso social y económico.

El plantel inaugurado cuenta con 27 aulas con capacidad para 850 estudiantes y también cuenta con dirección, salón de profesores, enfermería, oficina de orientación, biblioteca, y un aula virtual, entre otros espacios.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *