El conductor perdió el control del vehículo y dio varias vueltas. Solo una persona traía el cinturón de seguridad y salió caminando del accidente
Las autoridades indicaron que en una autopista en el área metropolitana de Dallas y Fort Worth se registró un fuerte accidente en donde 4 personas murieron y 10 resultaron heridas, luego de que la camioneta en la que viajaban se volcara. Según algunos medios de comunicación locales, señalaron que varias de las víctimas tras el impacto salieron disparadas del vehículo.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), informó durante una rueda de prensa que según las primeras investigaciones, señalaron que transitaban por la autopista 287 en la ciudad de Alvord, al noroeste de Dallas, cuando el conductor perdió el control de la camioneta, para luego volcarse varias veces.
Los pasajeros salieron expulsados
“Los equipos de emergencia están trabajando en la escena de un accidente importante en el condado de Wise, al que llaman un incidente con muchas víctimas”, informó en la rueda de prensa el teniente Tony de la Cerda de DPS Texas.
Al momento de voltearse el vehículo, varios de los pasajeros fueron expulsados porque, al parecer, no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Los servicios de emergencia declararon a tres personas muertas en el lugar del accidente, incluyendo al conductor.
“Usar el cinturón de seguridad le salvará la vida. Recalcamos, que debe usarlo sin importar si está en el asiento del conductor, si es el copiloto, o si está en el asiento trasero”, anexó el teniente de la Cerda.
Una persona salió caminando del accidente
El Departamento de Seguridad Pública de Texas afirma que solo una persona llevaba puesto el cinturón de seguridad y fue la única que logró salir caminando del accidente.
“De esos 14 ocupantes, solo una persona llevaba puesto el cinturón de seguridad. Esa persona pudo salir caminando y fue trasladada a un hospital cercano para que le examinaran por posibles lesiones”, añadió DPS.
Agregaron que once personas fueron trasladadas a distintos hospitales, tres pasajeros con heridas graves y se encuentran en condición crítica, otros ocho los trasladaron en ambulancia con heridas leves.
Viajaban desde Florida
La identidad de los pasajeros no fue revelada por las autoridades, ya que las harán públicas cuando se les notifique a los familiares. El teniente Tony dijo que en la camioneta no iban niños.
Asimismo, detalló que los pasajeros viajaban desde Florida, y no dejaron en claro si Texas era el destino al que pretendía llegar o si iban hacia otro lugar.