El niño con discapacidad y de 6 años desapareció en octubre de 2022, por lo que se presume esté muerto y la principal sospechosa podría ser su madre
El FBI de Dallas ofrece una recompensa de $25,000 dólares por información que los lleve al arresto de Cindy Rodríguez Singh, la madre de Noel Álvarez Rodríguez , un niño discapacitado de 6 años, que lleva desaparecido desde octubre de 2022, y ahora se presume esté muerto, señalando como sospechosa a su propia mamá.
El agente especial del FBI a cargo de Dallas, Chad Yarbrough, y el jefe de policía de Everman, Texas, Craig Spencer, anunciaron una recompensa que conduzca al arresto y condena de Cindy Rodríguez Singh, de 39 años, por homicidio capital, tras ser la posible sospechosa de la muerte de su hijo, dijo el FBI en un comunicado, junto con la fotografía de la mujer.
Noel Álvarez, de 6 años, fue visto por última vez en octubre de 2022, dijeron las autoridades. El 20 de marzo de 2023, por petición del Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas, los oficiales del Departamento de Policía de Everman realizaron una verificación de bienestar en nombre del niño.
Los agentes hablaron con Rodríguez Singh, quien supuestamente mintió, ya que al ser cuestionada por el paradero de su niño, ella explicó que vivía con su padre biológico en México, y que había estado allí desde noviembre de 2022.
La mujer, su esposo y otros hijos huyó a la India
Dos días después de esa entrevista, la señora, su esposo y otros 6 menores de edad, abordaron un vuelo internacional con destino a la India, dijo el FBI. En ese momento, determinaron que Noel no abordó el vuelo y no se volvió a saber nada de él, por lo que se presume esté muerto.
En octubre del año pasado, Cindy Rodríguez fue acusada de homicidio capital en el Tribunal de Distrito del Condado de Tarrant en Fort Worth, Texas. A partir de noviembre de 2023, se emitió una orden de arresto federal contra la sospechosa y fugitiva en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Texas, Fort Worth, Texas, después de que fuera acusada de fuga ilegal para evitar el procesamiento, añadió el comunicado.
La muerte del niño sigue en investigación
El jefe de policía, Craig Spencer, dijo que la “captura inmediata” de la madre era “increíblemente importante” no sólo “en interés de la justicia” sino también para “la seguridad de los otros niños bajo su custodia”.
La muerte de Noel permanece a nivel local, aunque las autoridades han recibido múltiples pistas desde que se ofreció la recompensa, pero “examinarán cada una de ellas cuidadosamente para buscar cualquier información que pueda conducir a la ubicación de Rodríguez Singh”, añadió Spencer.
Al hacer el anuncio, SAC Yarbrough pidió a los medios de comunicación y a la población que ayudaran a localizar a Rodríguez Singh.
“Se busca a Cindy Rodríguez Singh por el presunto asesinato de su propio hijo”, dijo Yarbrough. “Estoy seguro de que la combinación de publicidad, una importante oferta de recompensa y el equipo de investigadores experimentados reunidos por el escuadrón de delitos violentos de la Agencia Residente de Fort Worth del FBI, el Departamento de Policía de Everman, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant y los Rangers de Texas del DPS llevarán a su arresto. La comunidad de Everman necesita justicia para Noel”, puntualizó.
Publican su foto y descripción física
El FBI publicó una descripción física de Cindy Rodríguez Singh. Nació en Dallas, Texas, en 1985. La mujer mide entre 5″ 3′ de alto; pesa entre 120 y 140 libras; tiene una tez mediana y tatuajes en la espalda, ambas piernas, brazo derecho, mano derecha y pantorrilla derecha. Tiene ojos marrones y cabello castaño. Se cree que Rodríguez Singh tiene vínculos con la India y México.
“La captura inmediata de Cindy Rodríguez Singh es increíblemente importante para el interés de la justicia, la seguridad de nuestras comunidades, así como la seguridad de los otros niños bajo su custodia”, enfatizó el jefe Spencer.
Si tiene información sobre Cindy Rodríguez Singh que pueda ayudar a localizarla o ayudar a los investigadores, se le solicita que llame a la Oficina de Campo del FBI en Dallas al 972-559-5000. También se pueden enviar pistas en línea en tips.fbi.gov.