Pavin Smith pegó cuadrangular en sus primeros tres turnos al bate para su primer juego con múltiples jonrones y estableció marca personal con ocho carreras producidas en la victoria por 12-6 de lps Diamondbacks de Arizona 12-6 sobre los Astros de Houston el domingo por la noche, para ponerle fin a una racha de tres derrotas.
Smith se quedó a una impulsada del récord de Arizona establecido por el mexicano Erubiel Durazo en 2002. Chris Iannetta también produjo ocho por los Diamondbacks en un partido de 2017. La marca previa de Smith era de seis.
Arizona se acercó a medio juego de San Diego por el primer boleto como comodín de la Liga Nacional y aumentó su ventaja sobre Nueva York y Atlanta a 1 1/2 juegos. Houston aventaja a Seattle por 4 1/2 juegos en el Oeste de la Americana.
El primer jonrón de la noche de Smith siguió a dos sencillos consecutivos para iniciar la segunda entrada y pegó en el poste de foul del jardín derecho. Arizona había aumentado la ventaja a 4-0 cuando Smith llegó con las bases llenas en la tercera entrada y envió una bola rápida de 2-2 de Justin Verlander (3-6) a los Crawford Boxes para el tercer grand slam de su carrera.
Verlander aceptó ocho carreras con ocho hits en tres entradas y no registró ponche por tercera vez en 381 aperturas en su carrera en temporada regular.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez bateó de 5-4 con cuatro carreras anotadas y dos impulsadas y Luis Guillorme de 4-0 con una producida. El dominicano Geraldo Perdomo bateó de 5-2 con una carrera anotada.
Por los Astros, los dominicanos Yainer Díaz bateó de 5-3 con dos remolcadas, Jeremy Peña de 5-1. El venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada y una impulsada.