El sencillo ganador de Verdugo y su atrapada acrobática le dan a los Yankees la victoria

Alex Verdugo conectó un sencillo que rompió el empate en la séptima entrada y salvó al menos una carrera con una atrapada deslizándose por la línea del jardín izquierdo, impulsando a los Yankees de Nueva York a una victoria el sábado 6-5 sobre los Reales de Kansas City en su primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Gleyber Torres de Nueva York y MJ Meléndez de Kansas City conectaron jonrones de dos carreras en un juego de ida y vuelta en el que los Reales desperdiciaron ventajas de 1-0, 3-2 y 5-4 y los Yankees no pudieron mantener márgenes de 2-1 y 4-3. Fue el primer juego de postemporada con cinco cambios de liderazgo, según Elias Sports Bureau.

Los lanzadores de Kansas City igualaron su mejor marca de la temporada con ocho bases por bolas, forzando un par de carreras en la quinta entrada. Los Yankees estaban apenas 1 de 11 con corredores en posición de anotar antes de que Verdugo conectara un sencillo ante el perdedor Michael Lorenzen.

El hit de Verdugo remolcó a Jazz Chisholm Jr., quien conectó un sencillo al abrir la entrada y se robó la segunda base en una jugada que se permitió que se mantuviera después de una revisión del video. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, puso a Verdugo en el jardín izquierdo sobre el novato Jasson Domínguez en una decisión influenciada por la defensa. Verdugo llegó al juego en una racha de 2 de 34 en el plato.

Con los Yankees perdiendo 3-2, Verdugo atrapó deslizándose un elevado de Michael Massey en la cuarta entrada justo dentro de la línea y dejó a dos corredores varados. La pelota golpeó la muñeca derecha de Verdugo justo debajo de su guante y rebotó en su pecho antes de que la atrapara con su mano izquierda desnuda.

Chisholm, quien jugó en la tercera base este año por primera vez después de que los Yankees lo adquirieron de Miami en la fecha límite de cambios de julio, realizó tres excelentes jugadas defensivas, dos con la ayuda del primera base Oswaldo Cabrera, quien inició debido a los dedos fracturados de Anthony Rizzo.

Cuatro relevistas de los Yankees se combinaron para permitir sólo una carrera sucia en cuatro entradas después de que el as Gerrit Cole salió, descontento con su actuación. Clay Holmes, que había sido despedido de su puesto de cerrador el mes pasado, trabajó 1 2/3 entradas para la victoria. Luke Weaver consiguió cuatro outs consecutivos para el salvamento en su debut en postemporada.

La estrella de los Yankees, Aaron Judge, se fue de 4-0 con tres ponches, y el destacado de los Reales, Bobby Witt Jr., se fue de 5-0, gritándole al árbitro del plato, Adam Hamari, después de un tercer strike cantado en el noveno.

Juan Soto bateó de 5-3 y eliminó a Salvador Pérez en la segunda entrada, quien intentaba anotar desde segunda con un sencillo de Meléndez al jardín derecho. El primera base de Kansas City, Yuli Gurriel, eliminó a corredores en el plato con rodados en la primera y quinta entrada.

Después de un día de descanso entre los juegos 1 y 2, la serie entre los Yankees, los mejores de la Liga Americana, y los Royals, que ocupan el puesto de comodín, se reanuda el lunes por la noche. Estos equipos se enfrentaron en cuatro playoffs entre 1976 y 1980, y los Yankees ganaron los primeros tres y fueron barridos en el último.

Cole permitió cuatro carreras (tres de ellas limpias) y siete hits en más de cinco entradas. El abridor de los Reales, Michael Wacha, permitió tres carreras, cuatro hits y tres bases por bolas en más de cuatro entradas.

Tommy Pham bateó un elevado de sacrificio en la segunda entrada y Torres puso a los Yankees por delante 2-1 en la tercera con un jonrón de 339 pies justo por encima del porche corto del jardín derecho.

El jonrón de dos carreras de Meléndez en la cuarta entrada le dio a Kansas City una ventaja de 3-2, pero los lanzadores de los Reales concedieron cuatro bases por bolas en siete lanzamientos en la quinta, forzando carreras con bases por bolas de Angel Zerpa a Austin Wells y de John Schreiber a Anthony Volpe. Los Yankees no habían conseguido un par de bases por bolas con las bases llenas en un juego de postemporada desde Bullet Joe Bush y Joe Dugan contra Rosy Ryan de los Gigantes de Nueva York en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1923.

El error de Volpe en el campocorto preparó el terreno para el sencillo de dos carreras del bateador emergente Garrett Hampson en la sexta entrada, que puso a los Reales por delante 5-4. El sencillo productor de Wells con dos outs ante Lorenzen empató el marcador en la mitad inferior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *