Según Gago intentará que Boca Juniors juegue ofensivamente con la pelota y mejore de manera colectiva tras la salida de Diego Martínez del banquilll
El exfutbolista argentino Fernando Gago se convirtió este lunes de manera oficial en el nuevo director técnico de Boca Juniors, tras semanas de rumores y polémicas por su salida del banquillo de Chivas de Guadalajara en la Liga MX.
En rueda de prensa y acompañado por directivos de Boca Juniors, Gago terminó dando su primera rueda de prensa como entrenador, reemplazando al anterior estratega Diego Martínez, y acompañado por el presidente de la institución, su también excompañero Juan Román Riquelme, quien dijo que el otrora mediocampista está “en casa”.
Justo esas fueron las palabras que le dieron la bienvenida a Gago en redes sociales, volviendo al club donde se mantuvo 10 años como futbolista profesional.
“Hoy me toca estar de entrenador del club donde me crié”, dijo Gago sobre regresar a Boca Juniors, antes de hablar sobre el estilo de juego que intentara aplicar, en el aue esperan “ser un equipo protagonista”, “tener siempre la pelota” y “tener mucho peso ofensivo”.
Además, la institución publicó una imagen de Gago firmando su contrato acompañada de un mensaje: “Gago firmó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador Xeneize. ¡Bienvenido a casa, Fernando!”.
Se espera que el debut de Gago en el banquillo Xeneize ocurra el próximo sábado cuando el equipo visite a Tigre por la Liga Profesional del fútbol argentino.
Consultado por la presión que implica dirigir a un club como Boca Juniors, respondió: “Estoy desde los nueve años acá, así que sé bastante cómo se maneja esta situación”.
“Fue una decisión que la tomé muy fácil“, agregó, en referencia al llamado de Riquelme la semana pasada tras la renuncia de Martínez.
Boca Juniors se ubica actualmente en la décima posición del campeonato, con 24 unidades, a 12 del líder, Vélez Sársfield.
Además, el club se ubica séptimo en la tabla anual, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025 y a tres puntos de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Gago llega tras un corto paso por el Chivas de Guadalajara mexicano, del cual se desvinculó la semana pasada tras recibir el llamado de Boca Juniors.
Previamente, el exjugador ocupó también el cargo de entrenador del modesto Aldosivi de Argentina y luego de Racing de Avellaneda, con el que obtuvo dos títulos entre 2022 y 2023.