El ataque ocurrió en medio de una dura ofensiva israelí que ha causado la muerte de unas 800 personas y ha forzado a decenas de miles de palestinos
Más de 30 personas, entre ellas varios niños, murieron este sábado en un ataque aéreo israelí contra un complejo residencial en Beit Lahia, en el norte de la franja de Gaza, según informaron medios locales.
El ataque impactó en un bloque de cinco viviendas en un barrio del sector occidental de Beit Lahia.
Fuentes citadas por la agencia palestina Wafa, reseñadas por la agencia de noticias Efe, estiman al menos 30 muertos, mientras que Al Jazeera informa de 35 fallecidos.
La Defensa Civil en Gaza se encuentra desbordada por la avalancha de pedidos de rescate en viviendas bombardeadas, especialmente en el norte del enclave.
Las imágenes de los equipos de emergencia muestran el rescate de una mujer y un niño de los escombros en un edificio derrumbado, pero la falta de ambulancias y el bloqueo israelí en la zona dificulta las labores de rescate.
Los hospitales en la región también están en crisis. Las autoridades informaron este sábado que el hospital indonesio y el Kamal Adwan no funcionan debido al colapso del sistema de salud.
En Kamal Adwan, al menos 44 trabajadores sanitarios y varios pacientes fueron detenidos por fuerzas israelíes tras el asedio lanzado el viernes, según Hanan Balkhy, directora regional de la Organización Mundial de la Salud para Oriente Medio.
Balkhy, citando al Ministerio de Sanidad de Gaza, señaló que en el centro médico solo permanecen algunas trabajadoras, el director del hospital y un médico que no fue arrestado.
El ataque de este sábado ocurre en medio de una dura ofensiva israelí que ha causado la muerte de unas 800 personas y ha forzado a decenas de miles de palestinos a desplazarse en el norte de Gaza.
Los ataques de los últimos dos días han dejado 77 muertos y 289 heridos, según reportes locales. Estas cifras no incluyen los datos de los hospitales en el norte, asediados y sin condiciones para funcionar plenamente.
Desde el inicio de este conflicto, hace más de un año, los hospitales de Gaza han reportado más de 42,900 personas muertas y unas 100,800 heridas. Las autoridades advierten que miles de desaparecidos aún podrían estar bajo los escombros.