En caso de que Yankees o Dodgers se hagan con los servicios de Sasaki se lo asegurarán en calidad de novato por los próximos seis años
La competencia por el japonés Roki Sasaki ya comenzó luego que su equipo en la Nippon Professional Baseball, los Chiba Lotte Marines, aceptaran incluirlo en el sistema de posta de MLB para que pueda ingresar a la agencia libre 2025 y ahora son los Yankees y Dodgers los favoritos a hacerse con la joven joya del pitcheo.
Con su presencia confirmada en la agencia libre, ahora Sasaki podrá conversar directamente con los equipos interesados en sus servicios, dónde destacan Yankees y Dodgers por los fondos de bonificación que tienen para firmas internacionales.
En el caso de los californianos, cuentan con hasta $2.5 millones de dólares para invertir en Sasaki mientras que los Yankees quedaron atrás con $1.5 millones de dólares disponibles, pero con la ambición de buscar una nueva Serie Mundial en 2025.
Otro equipo que tiene los fondos para completar la transacción sería Baltimore Orioles, que suman hasta $2.15 millones de dólares en el bono.
Sobre su incursión en la agencia libre, Sasaki habló con MLB y explicó varias cosas en relación al reto que asumirá al llegar a las Grandes Ligas.
“Desde que me uní a los Marines, vengo escuchando de mis futuros desafíos en las mayores, y estoy agradecido con el equipo por permitirme entrar al sistema de posta oficialmente. Pasaron muchas cosas, pero pude llegar hasta este punto enfocándome únicamente en el béisbol, con el apoyo de mis compañeros de equipo, el personal, la directiva y los fanáticos, por lo que no tengo ningún remordimiento en mi carrera en el béisbol”, dijo.
El interés de los Yankees por el lanzador que cuenta con un futuro prometedor dentro del béisbol fue tal que hasta enviaron la campaña pasada a un scout a Japón para ver de cerca la actuación del abridor.
Además, la expectativa sobre Sasaki tiene su fundamento en los números que acumula con los Chiba Lotte Marines de Japón, donde ha sumado una efectividad vitalicia de 2.10, con más de 505 ponches y apenas 88 pasaportes en 394.2 innings de acción.
Quien se haga de los servicios de Sasaki para la temporada 2025 no solo tendrá un lanzador joven de 22 años, también se adueñarán de sus actuaciones por los próximos seis años a un precio irrisorio, por tratarse de un jugador novato, similar a lo que ocurrió con Shohei Ohtani en 2017.