Prohíben hacer parrilladas en parques de la Gran Manzana

Prohíben hacer parrilladas en parques de la Gran Manzana

Autoridades municipales tomaron la medida tras incendios forestales registrados en la ciudad y en áreas contiguas

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y a pesar de que entre algunas familias neoyorquinas hacer parrilladas en parques de la ciudad antes de que el frío aterrice por completo es una costumbre común, esta vez habrá que pensar en otros planes. Autoridades municipales anunciaron que los llamados BBQ o asados al aire libre están prohibidos en la ciudad, luego de que se registrara un incendio forestal de dos alarmas en Prospect Park y otros incendios forestales en Nueva Jersey.

El alcalde, Eric Adams, explicó que con la medida se busca no solo mitigar el aumento del riesgo de incendios en medio de la sequía que enfrenta la Gran Manzana sino también ahorrar agua ya que los reservorios del preciado líquido se han visto seriamente afectados.

“Con vigencia inmediata, estamos prohibiendo hacer parrilladas en nuestros parques, y necesitamos que todos los neoyorquinos tomen medidas de sentido común para prevenir incendios forestales. Superar esta sequía requerirá que todos trabajemos juntos, y cada gota cuenta de agua, así que sigamos haciendo nuestra parte para ahorrar tanta agua como podamos”, declaró el mandatario local. “La histórica racha de clima seco de la ciudad de Nueva York crea nuevos riesgos de seguridad”.

El burgomaestre recalcó que urge que todos los neoyorquinos participen en la protección de la ciudad, a fin de evitar incendios en medio de las condiciones secas, y recordó que los fuegos artificiales siguen siendo ilegales en toda la ciudad, al igual que fumar en sitios de construcción y usar farolas para generar electricidad, como las de las decoraciones navideñas. Asimismo, pidió que se recojan las hojas caídas de los arboles y no se amontonen, ya que pueden ser causa de incendios.

Sue Donoghue, Comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York, recalcó que el llamado es a protegerse los unos a los otros en medio de la actual sequía y amenza de incendios forestales.

“Proteger a los neoyorquinos, junto con nuestras áreas naturales y espacios verdes vitales, es de suma importancia, por lo que la Ciudad está tomando medidas para reducir la posibilidad de incendios forestales durante este período de condiciones de sequía severa”, dijo la jefa de los parques de la Gran Manzana. “Durante este período de alerta de sequía, se prohibirá hacer barbacoas en los parques públicos, y recordamos a todos que nunca se permite fumar ni hacer llamas abiertas en nuestros parques y jardines. Alentamos a todos los neoyorquinos a hacer su parte para prevenir incendios”.

Chauncey Parker, vicealcalde de Seguridad Pública, se sumó al llamado y advirtió que no vale la pena poner en riesgo la seguridad de propios y extraños, por lo que urgió que se tomen en cuenta las recomendaciones y no se realicen parrilladas en parques.

“Le pedimos a todos los neoyorquinos que tengan especial cuidado con cualquier actividad que pueda provocar un incendio. Un pequeño error puede causar daños graves”, dijo el funcionario. “Tengan cuidado, estén atentos y ayuden a proteger nuestros parques y comunidades”.

El comisionado del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, Robert Tucker, fue más allá y además de insistir en la necesidad de que se alejen los fuegos de los parques, también mencionó que urge que se tomen medidas adicionales, pues la sequía que enfrenta la ciudad es un asunto serio.

“La ciudad de Nueva York ha visto una cantidad histórica de incendios forestales debido a la temporada inusualmente seca que estamos teniendo. Instamos a todos los residentes a evitar hacer quemas al aire libre, tener cuidado al fumar y desechar adecuadamente las colillas y los fósforos, y permanecer en los senderos designados en los parques”, dijo el Comisionado. “Se deben tomar precauciones adicionales al realizar actividades como soldar cerca de pasto seco y malezas. Todos debemos hacer nuestra parte para conservar el agua. Y, como siempre, si ven un incendio o humo, infórmenlo de inmediato llamando al 911”.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *