El campocorto dominicano de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, podría estar buscando resolver mediante un acuerdo el conflicto en el que se vio envuelto recientemente en la provincia de San Juan, un hecho que actualmente es investigado por las autoridades locales.
«Básicamente, están en disposición de llegar a un acuerdo entre las partes; no desean ninguna persecución», dijo una fuente de total credibilidad a periodistas de Hoy Digital, quien explicó que, aparentemente, la pelea se suscitó después de que el pelotero saliera con una persona vinculada emocionalmente a uno de los hombres involucrados en el altercado.
Se recuerda que Franco enfrentará un juicio a partir del próximo 12 de diciembre, bajo acusaciones de abuso sexual de una adolescente, cuya madre también será juzgada por supuesta explotación de su hija y lavado de activos.
De acuerdo a la acusación, el jugador de Grandes Ligas supuestamente sostenía relaciones sexuales con la menor desde que esta tenía 14 años y con el consentimiento de la madre, a quien le habría regalado altas sumas de dinero e inmuebles para mantener el caso en silencio.
De ser hallado culpable en ese caso, el pelotero puede ser condenado a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel, al igual que la madre de la joven.