Dictan prisión preventiva a «La Rabiosa» por la muerte de la bisabuela de Kylie Naomi

Dictan prisión preventiva a «La Rabiosa» por la muerte de la bisabuela de Kylie Naomi

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Elizabeth Disla (Caroline y/o La Rabiosa), acusada de ultimar de una estocada a Juana González Marten, bisabuela de la niña Kylie Naomi Rosa, quien también perdió la vida durante un asalto en abril de este año.
La medida cautelar será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, conforme a la decisión de la jueza Veloz, tras acoger la solicitud presentada por el Ministerio Público.

De acuerdo con el fiscal investigador José Martínez Cordero, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho ocurrió durante un intento de robo agravado el pasado 11 de abril de 2024, aproximadamente a las 4:50 de la madrugada, en la calle Ramón Cáceres No. 192, barrio Las Flores del sector Cristo Rey.

Según las investigaciones, la imputada Elizabeth Disla actuó en compañía de su expareja Erickson Felipe Martínez, alias Tiollo, quien se encuentra prófugo. La madrugada del incidente, la víctima fue sorprendida en su domicilio cuando Erickson Felipe Martínez comenzó a revisar la vivienda. Al notar la presencia de los intrusos, la señora González Marten intentó reaccionar, pero Martínez la agredió lanzándole una manzana de yeso que la golpeó en la frente. Posteriormente, le puso un cuchillo en el cuello y, tras un forcejeo, la apuñaló. Los agresores lograron sustraer 300,000 mil pesos en efectivo, varias joyas y un reloj de la casa antes de huir del lugar.

Producto del hecho, la víctima Juana González Marten resultó con una herida cortopenetrante en hemitórax izquierdo que le causó la muerte, según se hace constar en el acta de levantamiento de cadáver No. 82875 y Autopsia No. SDO-A-0366-2024, de fecha 11 de abril del 2024 y realizadas por médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El Ministerio Público ha calificado jurídicamente los hechos como violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 379 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, el homicidio y el robo agravado.

El órgano acusador continúa con las diligencias para capturar al coimputado Erickson Felipe Martínez y proceder con el proceso judicial correspondiente.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *