El operativo se realizó a una cadena de tiendas con seis comercios, ante indicios de posibles delitos tributarios y aduaneros.
La Dirección General de Aduanas (DGA) fiscalizó una cadena de tiendas de capital asiático que se dedica al comercio de mercancías del hogar y decoraciones.
Con esta acción, la DGA da continuidad a las fiscalizaciones de empresas cuyos inversionistas son de origen asiático, a fin de realizar auditorías para verificar y asegurar el cumplimiento de las formalidades y normativas aduaneras.
Ante la sospecha de posibles prácticas que atentan contra el comercio lícito, la DGA realizó un operativo de fiscalización a la cadena de tiendas IMPORTADORA MUDAN SRL, cincos de ellas, ubicadas en varias localidades del Distrito Nacional y el Municipio de Santo Domingo Este y una sucursal en Santiago de los Caballeros.
En un comunicado de prensa, la DGA aseguró que la fiscalización se realiza "en el marco de los procesos que ejecuta esta institución dirigidos a combatir la evasión fiscal".
En el documento se afirmó que estas acciones serán continuas para combatir la evasión fiscal y la competencia desleal.