Mueren 11 bebés durante incendio en un hospital de India

Mueren 11 bebés durante incendio en un hospital de India

El incendio se registró en la Universidad Médica Maharani Lakshmibai en Jhansi. Otros 16 recién nacidos se encuentran en estado crítico

Las autoridades de India informaron que al menos 11 bebés recién nacidos murieron en un incendio que comenzó en la unidad neonatal de un hospital de la ciudad de Jhansi, en el norte de la India, el sábado por la noche. Varios infantes más resultaron gravemente heridos y se encuentran en condición crítica, informó la prensa del país.

“Lamentablemente han muerto 10 infantes”, dijo a periodistas Brajesh Pathak, viceministro en jefe del estado de Uttar Pradesh, sobre el incendio ocurrido la noche de este viernes. En una actualización confirmaron la muerte de otro pequeño.

“Siete cuerpos fueron identificados, tres cuerpos no han sido identificados aún”, agregó según informó Deutsche Welle.

El fuego inició por causas desconocidas
El siniestro comenzó por causas aún desconocidas en la Universidad Médica Maharani Lakshmibai, en el estado norteño de Uttar Pradesh y se extendió rápidamente, atrapando a los bebés que se encontraban bajo cuidado en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

Otros 16 infantes permanecen en condición crítica tras el incendio, según el sitio de noticias Times Now.

54 bebés estaban en la unidad neonatal
La televisión NDTV informó de que 54 bebés estaban en la unidad neonatal de cuidados intensivos cuando estalló el incendio, publicó Deutsche Welle.

Imágenes del sitio mostraron las camas y paredes destruidas dentro de la unidad, mientras una multitud de familiares angustiados aguardaban afuera en espera de información, publicó la prensa.

Los bebés rescatados del incendio, todos con días de nacidos, fueron tendidos en una cama de otra parte del hospital para que el personal médico pudiera colocarles tubos de goteo intravenoso.

“Rezo a Dios les dé fuerza para enfrentar este dolor”
El primer ministro, Narendra Modi, calificó el hecho como “desgarrador” en una publicación en X.

“Mis sentidas condolencias a aquellos que han perdido a sus niños inocentes en esto. Rezo a Dios que les dé la fuerza para enfrentar este inmenso dolor”, expresó.

Este es el segundo incendio fatal en un hospital de India en lo que va del año, lo que ha generado un llamado urgente a mejorar las medidas de seguridad en instalaciones médicas, detalló el diario The Hindu.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente, mientras que los responsables del hospital podrían enfrentar cargos por negligencia.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *