"Perseveré y, contra todo pronóstico, GANÉ", escribió el presidente electo Donald Trump tras conocer el cierre de los cargos penales en su contra
El presidente electo Donald Trump celebró este lunes el cierre de los casos penales en su contra por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y por haberse llevado documentos clasificados de la Casa Blanca, afirmando que se trataba de un “secuestro político”.
“Fue un secuestro político y que algo así pudiera haber sucedido fue un punto bajo en la historia de nuestro país. Sin embargo, perseveré y, contra todo pronóstico, GANÉ”, escribió el presidente electo en su plataforma Truth Social luego de que el fiscal especial Jack Smith solicitara cerrar el caso.
Pocas horas después de su publicación, la jueza federal del Distrito de Columbia, Tanya Chutkan, dio por cerrado el caso tras la solicitud de Smith.
La decisión de Smith de tirar la toalla supone una nueva victoria judicial para Trump, quien acumulaba hasta cuatro imputaciones por delitos penales, según EFE.
Es otra publicación, Trump afirmó que los casos nunca debieron haberse presentado porque, según él “son vacíos y sin ley”.
“Se han desperdiciado más de 100 millones de dólares de los contribuyentes en la lucha del Partido Demócrata contra su oponente político, YO. Nunca antes había sucedido algo así en nuestro país”, agregó el presidente electo.
Trump continuó acusando a los demócratas de haber utilizado a fiscales estatales para ganar un “cargo político”.
En concreto acusó a la fiscal de Georgi, Fani Willis y a su “amante” Nathan Wade, de haber recibido millones a pesar de no tener “absolutamente” ninguna experiencia” en casos como el de Georgia, en el que se acusó a Trump de interferencia electoral.
Sobre la fiscal de Nueva York, Letitia James, la acusó de haber hecho campaña “para ganar un cargo político” de manera “inapropiada, poco ética, y probablemente ilegal”.
Y sobre Alvin Bragg, también de Nueva York, escribió: “nunca quiso presentar este caso contra mí, pero se vio obligado a hacerlo por el Departamento de Justicia y el Partido Demócrata…”.