El mandatario encabezó un almuerzo navideño con los miembros del Ejército
Al encabezar un almuerzo navideño con los miembros del Ejército de República Dominicana, el presidente Luis Abinader prometió este domingo a los militares que durante su segundo mandato mejorará sus condiciones laborales y modernizará los equipos con los que trabajan.
"Vengo aquí cada año a agradecerles por su servicio a la patria, por poner sus vidas para defender nuestra nación desde la frontera hasta todo el territorio nacional", expresó el mandatario en la primera brigada de infantería del Ejército de la República Dominicana.
Abinader subrayó que durante su gobierno se ha trabajado para dignificar la labor de los militares, prometió seguir avanzando en ese objetivo y agregó que, en la medida de sus posibilidades, continuará mejorando sus condiciones.
El mandatario aprovechó el encuentro para enviar un mensaje de optimismo y unidad de cara al próximo año e instó a los militares a seguir su trabajo para que el Ejército "sea más fuerte".
Durante su intervención, Abinader destacó que su gestión ha sido motivo de orgullo personal gracias al compromiso y profesionalismo de las Fuerzas Armadas. Instó a los guardias a disfrutar en la medida de lo posible estas fiestas junto con sus familias, recordando que mientras el país celebra en sus hogares, ellos trabajan para protegerlo.
Comparte con policías
Tras el almuerzo con los militares, Abinader se trasladó a la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, donde participó en otro almuerzo con los agentes policiales.
Dijo que el principal objetivo del encuentro es agradecer a los miembros de la institución su contribución a la paz del país, en muchas ocasiones arriesgando sus vidas y la tranquilidad de sus familias, lo que para él y el pueblo dominicano es de gran valor.