Kobayashi detalló brevemente cómo se ha sentido en su regreso e hizo un llamado al respeto por su privacidad y la de su familia
Hannah Kobayashi, una mujer de 30 años originaria de Hawaii que fue reportada desaparecida en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX) luego de perder un vuelo el pasado 8 de noviembre, dio sus primeras declaraciones después de que fuese encontrada con vida y de que su papá se suicidara en medio de su búsqueda.
En sus palabras, que fueron recopiladas por USA Today, Kobayashi detalló brevemente cómo se ha sentido e hizo un llamado al respeto por su privacidad y la de su familia.
“Al amanecer del 15 de diciembre crucé la frontera de regreso a Estados Unidos. Ahora me concentro en mi sanación, mi paz y mi creatividad. Estoy profundamente agradecida a mi familia y a todos los que me han demostrado amabilidad y compasión durante este tiempo”, señala parte de su declaración.
“No me enteré de todo lo que estaba sucediendo en los medios mientras estuve fuera y todavía lo estoy procesando. Les pido respeto por mí, mi familia y mis seres queridos mientras atravieso este momento difícil”, acotó Kobayashi tras la muerte de su padre.
Caso de Kobayashi fue formalmente cerrado
En tal sentido, el teniente Douglas Oldfield, del Departamento de Policía de Los Ángeles, confirmó que el caso de personas desaparecidas relacionado con Kobayashi ha sido cerrado tras recibir notificación sobre su regreso a EE. UU.
Su ausencia generó una intensa búsqueda que captó la atención mediática y preocupó a sus seres queridos. Las autoridades informaron que fue vista cruzando la frontera hacia México el pasado 12 de noviembre, pero no se supo más de ella hasta que su familia logró localizarla recientemente.
Sin embargo, el momento cumbre de su búsqueda fue cuando se reportó que su padre, Ryan Kobayashi, de 58 años, fue encontrado sin vida en el aeropuerto de Los Ángeles el domingo 24 de noviembre en la madrugada.