En Irán, las leyes sociales prohíben el contacto público entre hombres y mujeres fuera del ámbito familiar
El futbolista iraní Ramin Rezaeian recibió una sanción económica por parte del comité de ética de la federación de fútbol de Irán tras un incidente ocurrido antes de un partido del campeonato nacional.
Rezaeian, quien juega para el Esteghlal de Teherán, fue multado con 510 millones de riales (aproximadamente 640 dólares) por “conducta antideportiva”, según lo anunció el comité.
Según reseñó EFE, el motivo de la sanción fue que una aficionada logró acceder al autobús del equipo y abrazó al jugador antes del encuentro contra el Chadormalu, el pasado jueves en la provincia de Yazd.
El lateral derecho, de 34 años, ha sido parte importante de la selección iraní, con más de 60 partidos internacionales, y ha jugado en los principales clubes del país, además de tener experiencia en Qatar y Bélgica.
Este caso recuerda a un incidente similar que ocurrió en abril, cuando el portero del Esteghlal, Hossein Hosseini, también fue sancionado con una multa de 4,700 dólares y una suspensión de un partido. Esto sucedió después de que una aficionada saltara al campo y abrazara brevemente al arquero al final de un partido.
En Irán, las leyes sociales prohíben el contacto público entre hombres y mujeres fuera del ámbito familiar. Durante 40 años, las mujeres estuvieron prohibidas de asistir a partidos en estadios, una restricción que fue levantada en 2019, cuando unas 3,500 mujeres pudieron ingresar al estadio para presenciar un partido entre Irán y Camboya, en respuesta a las presiones de la FIFA. Desde entonces, se permite la entrada de un número limitado de mujeres a los estadios.