Al menos 11 personas resultaron baleadas afuera de un club nocturno en Queens. NYPD está buscando un auto Infiniti gris que huyó de la escena
Al menos 11 personas resultaron heridas en un tiroteo masivo afuera de un club nocturno en Queens (NYC).
Según un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, poco antes de las 11:20 p.m. del miércoles se produjeron disparos fuera del club nocturno “Amazura” en 144th Pl. cerca de la avenida Archer en el vecindario Jamaica.
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) dijeron que 11 personas fueron heridas. NYPD estaba buscando un auto Infiniti gris que huyó de la escena, dijo el portavoz, mientras no estaba claro si había más personas baleadas. Varias fueron llevadas a centros de salud en la zona, incluyendo Long Island Jewish Hospital y Cohen’s Children Medical Center, y otras entraron caminando al Hospital Jamaica por su cuenta, dijo la policía.
Hasta la madrugada del jueves todas las víctimas se encontraban en condición estable, la policía no había realizado arrestos y la investigación seguía en curso, reportó Daily News.
“Amazura” tiene un amplio interior con capacidad para 4,000 personas y acoge regularmente actuaciones de DJ y en directo, comentó New York Post,.
No está claro el motivo de la balacera ni la cantidad de pistoleros involucrados. Tampoco se sabe si las víctimas eran clientes del club. No se han identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, la noche del lunes 6 personas, incluida una madre y su hija, fueron baleadas en una bodega en El Bronx (NYC). La violencia armada es constante en Nueva York, y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
A principios de diciembre una ofensiva contra la violencia de pandillas llevó al arresto de 11 personas que fueron acusadas durante una redada en Queens (NYC). En un caso similar, en noviembre 30 miembros de pandillas fueron detenidos y acusados en relación con 18 balaceras en las que murieron siete personas en el Alto Manhattan (NYC), incluidas cuatro víctimas inocentes que no eran los objetivos previstos.