Jennifer Milagros Peña nunca se querelló contra su verdugo
Una hermana de Jennifer Milagros Peña, muerta presuntamente a manos de su expareja la noche del 31 de diciembre del 2024, relató el calvario que su pariente sufrió antes de su trágica muerte.
"Ella vivió 18 años de maltratos junto a ese hombre", aseguró Jacqueline Espinal, hermana de la hoy fallecida.
Contó que constantemente el supuesto homicida, identificado como José Manuel Matos Vásquez, agredía física y verbalmente a su pariente.
Dice que en múltiples ocasiones su hermana, a la que apodaban Yenni, trató de dejar la relación, pero él siempre la convencía de reconciliarse bajo el alegato que iba a cambiar.
A pesar de las supuestas agresiones, la víctima nunca se querelló en contra del verdugo.
Expresó que en el entorno familiar se imaginaban que esa relación iba a terminar en una desgracia, sin embargo nunca intervinieron.
Jennifer Milagros Peña, de 43 años de edad, fue encontrada muerta con signos de violencia en el interior de su casa en el sector La Cambronal, de la parte baja de la ciudad de Santiago de los Caballeros. El hecho habría ocurrido la noche del 31 de diciembre del año pasado y el cuerpo hallado el miércoles uno de enero.
El médico legista que hizo el levantamiento certificó que la mujer fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente.
Después de cometer el crimen, el supuesto homicida se trasladó a la casa de un pariente, donde fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
El arrestado fue puesto bajo custodia del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por la muerte de Jennifer Milagros Peña, cuya familia espera que el victimario pague con todo el peso de la ley.
Con este caso, Santiago concluyó el año pasado con 23 mujeres muertas a manos de sus parejas.