La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela publicó este jueves una orden de arresto contra el opositor
La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNBV) ha publicado este jueves una orden de arresto contra el opositor Edmundo González y ha fijado una recompensa de 100,000 dólares (algo menos de 97,500 euros) por información que facilite la detención del autoproclamado vencedor de las últimas elecciones presidenciales y quien se encuentra exiliado en España.
"Orden de captura contra Edmundo González Urrutia por los delitos contra la paz de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier persona que tenga información deberá comunicarlo de forma inmediata", ha manifestado la Policía en su perfil oficial en la red social Instagram, donde ha compartido una fotografía de la orden de búsqueda del veterano disidente.
En el texto se destaca que González está siendo buscado por la Justicia de Venezuela por los presuntos delitos de "conspiración, complicidad en el uso de acto violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros".
La Justicia venezolana emitió a comienzos de septiembre una orden de arresto contra González, quien se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas a finales de julio y en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria al presidente del país, Nicolás Maduro, unos resultados que han sido cuestionados a nivel internacional y en los que en opositor se ampara legitimar su intención de tomar posesión del cargo este mismo 10 de enero.
Maduro ya en su día justificó la orden de detención al considerar "inadmisible" que González "no reconoce las leyes", en referencia a su rechazo tanto de los resultados electorales como de las instituciones controladas por el chavismo que han avalado los comicios. La orden de arresto contra el disidente venezolano también fue ampliamente rechazada por gran parte de la comunidad internacional en otro varapalo para Maduro.