Una estimación de los daños y las pérdidas económicas ocasionadas por los feroces incendios es de entre $135,000 y $150,000 millones de dólares
Los intensos incendios que han arrasado en Los Ángeles fueron señalados como el peor desastre en la historia de la ciudad, luego de contabilizar más de 9,000 estructuras dañadas, alrededor de 130,000 residentes con órdenes de evacuación y hasta el momento, 5 personas que perdieron la vida, proporcionaron las autoridades.
El fuego inició el martes 7 de enero, el cual comenzó a caminar velozmente por los poderosos vientos de Santa Ana que alcanzaron ráfagas de más de 112 km. Los vientos disminuyeron el jueves, pero el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que aun así podrían continuar propagando el fuego, compartió AP.
Después de dos días, 1400 bomberos han luchado para apagar las llamas. Las autoridades señalaron que el número de muertos podría crecer. En tanto, alrededor de 130,000 personas están bajo órdenes de evacuación.
Casas, edificios y negocios destruidos
Reportaron que más de 450,000 clientes no tienen energía eléctrica. En cuanto a casas, edificios y negocios, subrayaron que 5,300 estructuras fueron destruidas en el incendio de Palisades.
Entre 4,000 y 5,000 inmuebles están dañados o destruidos en Altadena, estas cifras son preliminares, según reportó Los Ángeles Time, quien presume que colocaría el incendio entre “los peores en la historia de Los Ángeles en términos de daños materiales”.
“Los incendios el desastre más destructivo”
“El incendio de Palisades es uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de Los Ángeles”, dijo la jefa de bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley.
Una estimación de los daños y las pérdidas económicas ocasionadas por los feroces incendios es de entre $135,000 y $150,000 millones de dólares. La asistencia de FEMA está disponible para las personas afectadas, luego de que el presidente Joe Biden declarara la zona como desastre mayor.
Asistencia de FEMA
“Los residentes del condado Los Ángeles que tengan necesidades relacionadas con el desastre debido a los incendios pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera“, indicó FEMA en un comunicado.
“La asistencia por desastre de FEMA tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas de su familia en caso de tener gastos necesarios y necesidades graves que no son cubiertas por un seguro o sin suficiente seguro, con el fin de impulsar su recuperación”, añadió.
Mientras tanto, el alguacil Robert Luna anunció el jueves por la tarde que se dará un toque de queda de 6:00 pm a 6:00 am para las áreas afectadas por los incendios de Eaton y Palisades en un esfuerzo por disuadir los saqueos, reportó Los Ángeles Time.
Bomberos de otros estados se unen
Los incendios de Palisades, Eaton y Sunset, que se desataron el miércoles por la noche en Hollywood Hills, no tienen control. El incendio de Hurst, que arde en Sylmar, ha quemado 855 acres y comentaron que estaba contenido en un 10% hasta el jueves por la tarde.
Bomberos de Oregón, Washington, Utah, Nuevo México y Arizona llegaron a la ciudad para ayudar a sus compañeros para combatir el fuego.