Una trabajadora mexicana murió por una enfermedad subyacente no diagnosticada en NYC. Ahora buscan fondos para cumplir su deseo de ser sepultada en su país
Yoselin Zoila Campos Mendoza, una trabajadora mexicana en Queens (NYC), murió después de un ataque repentino por una enfermedad subyacente no diagnosticada y ahora la comunidad se está uniendo para ayudar a su familia a llevar su cuerpo a su país natal, como ella misma lo pidió.
La inmigrante de 32 años era muy querida por quienes trabajaban con ella, destacó PIX11 News. Era la mayor de cuatro hermanos y se crió en Corona, Queens. Comenzó a trabajar para Vortex Hospitality en 2017 y allí llegó a ser gerente general de “Brookside Market Cafe & Bistro”.
“No se sintió bien por un tiempo y descubrimos que era más grave de lo que pensaba”, dijo Carrie Longo, una de las propietarias de Vortex Hospitality. Campos Mendoza murió el 21 de diciembre.
“Triste. Es muy trágico. Todos nos sentimos un poco aturdidos. Pasó muy rápido. Y la veíamos todos los días. Ella seguía viniendo a trabajar… Era una joven increíble, muy inteligente y apasionada por todo lo que tocaba con sus manos”, destacó Longo.
Vortex Hospitality y el viudo Alex Flores están pidiendo la ayuda de la comunidad para que su cuerpo regrese a México, donde aún vive gran parte de su familia. Para ello han lanzado una página GoFundMe. “Muchas gracias por su generosidad: cada contribución es muy apreciada para ayudarnos a cumplir los últimos deseos de Yoselin”, escribió su esposo allí.
“Esto es muy importante porque estos fueron sus últimos deseos. Pudo decirles a sus familiares y a su esposo que quería regresar a México, por lo que llevarla de regreso es lo más importante porque eso es lo que quería”, insistió Longo.
Y agregó que muchas personas de la industria local ya han donado, lo que es un testimonio del tipo de persona que era Yoselin. “Era una gran mujer, por lo que todos la han apoyado y donado y es realmente agradable… Ella era simplemente encantadora. Realmente se preocupaba por otras personas. Era una gran oyente y muy trabajadora”.