Un joven latino con supuestos problemas mentales fue arrestado como sospechoso de manosear a cuatro mujeres en pocas horas en NYC
Sobel Uribe, joven de 28 años, fue arrestado como sospechoso de manosear a cuatro mujeres en un lapso dos horas alrededor de Manhattan, dijo la policía de Nueva York.
Uribe fue procesado el jueves por cargos de contacto físico forzado y abuso sexual. Se declaró “no culpable” y se ordenó su detención bajo fianza de $5,000 dólares, reportó Daily News.
Según NYPD, sus ataques comenzaron a las 12:05 p.m. del miércoles cuando se acercó a una mujer de 36 años en Washington Square Park en Greenwich Village y le apretó el muslo y el trasero. Poco más de una hora después, a la 1:20 p.m., el sospechoso tocó a otra víctima de 22 años mientras caminaba por Rivington St. cerca de Norfolk St. en el Lower East Side.
La tercera víctima, de 34 años, fue agarrada 10 minutos después en St. Mark’s Place cerca de Avenue A, y el sospechoso además le dijo una obscenidad según una denuncia judicial. La cuarta mujer, de 41 años, fue tocada mientras caminaba por Broadway cerca de Bond St. a las 2:10 p.m., dijo la policía.
Sobel, que tiene problemas de salud mental según fuentes policiales, fue descrito de manera similar por cada víctima. Lo atraparon más tarde ese mismo día y se identificó a sí mismo en las fotos de vigilancia que le mostraron. “Ese soy yo”, dijo, según la denuncia. Pero luego se declaró “no culpable”.
También fue acusado en un caso previo por el que se lo buscaba, un delito menor de agresión el 7 de septiembre en el que supuestamente golpeó a un hombre y lo agarró por el cuello durante un enfrentamiento en Madison Ave. y E. 32nd St.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.