Descubren laboratorio ilegal de drogas durante incendio que dejó 39 personas sin hogar en Nueva York

Descubren laboratorio ilegal de drogas durante incendio que dejó 39 personas sin hogar en Nueva York

Los bomberos detectaron un laboratorio secreto de drogas en un apartamento durante un incendio masivo que dejó a 39 personas sin hogar en NYC

Un incendio masivo dejó a 39 personas sin hogar en un edificio en El Bronx (NYC) donde los bomberos descubrieron un laboratorio secreto de drogas en un apartamento en el 3er piso.

El incendio comenzó alrededor de las 6:19 p.m. del miércoles en un edificio en Heath Ave. cerca de W. 230th St., dijeron los funcionarios del FDNY. No se ha establecido ningún vínculo entre el laboratorio ilegal y el origen de las llamas, que sigue bajo investigación.

Dos bomberos sufrieron heridas leves mientras controlaban el incendio. Mientras los efectivos de FDNY revisaban puerta por puerta para asegurarse de que todos los residentes habían salido de manera segura, hicieron el descubrimiento inquietante del laboratorio secreto de drogas, dijeron las fuentes.

Milagrosamente todos los ocupantes resultaron ilesos, pero el incendio arrasó el edificio. Docenas de residentes se vieron obligados a dejar atrás sus pertenencias y no saben cuándo podrán regresar.

Una de ellas fue Jocelina Molina, de 52 años, quien tuvo que evacuar su hogar en el 4to piso poco después de regresar del trabajo. Ella y su familia dijeron a Daily News que el edificio tiene un historial de problemas eléctricos que creen que son la fuente del incendio, una afirmación que se hizo eco del superintendente del edificio.

“Como 15 minutos después de que llegué a casa, mi vecina, que vive enfrente de mi apartamento, salió con el bebé y me dijo que había llamado al 911, que los bomberos estaban llegando”, narró Molina. “Me estaba diciendo que lo que pasó es que a través de las bombillas, a través de la luz, salía humo. También dijo que a través de las paredes, como por el techo, salía mucho humo”, agregó.

Los residentes desplazados fueron alojados por la Cruz Roja en un hotel durante las últimas dos noches. Ayer todavía no estaban seguros de cuándo podrían regresar a casa. No se han anunciado arrestos por el laboratorio de drogas que funcionaba en el edificio.

Previamente este mes una anciana de 88 años murió tras resultar gravemente herida en un incendio provocado por calentadores eléctricos en un apartamento en Washington Heights, Alto Manhattan (NYC). Tres días antes de la tragedia un inquilino había presentado una queja al 311 por falta de calefacción en su apartamento, según los registros. Ese reclamo se cerró el mismo día del incendio, el 7 de enero, cuando el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) determinó que el servicio había vuelto a funcionar. También en diciembre se presentaron tres quejas separadas al 311, alegando que todo el edificio estaba sin calefacción.

10 consejos para usar los calefactores eléctricos de forma segura:

1) Comprar equipos seguros y certificados.
2) Nunca dejar el calefactor sin supervisión.
3) Mantenga a niños y mascotas alejados.
4) Aplique la regla de los 3 pies: distancia mínima de cualquier objeto inflamable.
5) Colocar sobre superficies planas y seguras.
6) Mantenga el calefactor alejado del agua.
7) Evite el uso de extensiones eléctricas.
8) Elija modelos con termostatos y protección contra sobrecalentamiento.
9) Ubique el calefactor fuera de las zonas de tráfico.
10) Revise el calefactor periódicamente.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *