El ladrón esperó su turno en la fila de los bancos y después pasó una nota a los cajeros asegurando que tenía un arma y pusieran dinero en su bolsa
Un delincuente robó tres bancos en 25 horas en medio de una ola de robos en El Bronx, informaron las autoridades.
El ladrón, que estaba vestido con un abrigo de invierno, una gorra de esquí y una barba entrecana, esperó su turno en la fila de los bancos y después le pasó una nota al cajero asegurando que tenía un arma. Posteriormente, ordenó a los cajeros que pusieran el dinero suelto en una bolsa de mano que llevaba consigo, señalaron los funcionarios.
Pero la descarada ola de robos no le ha dejado demasiado dinero. En los tres atracos, los oficiales dijeron que solo se llevó un total de $3,400 dólares.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó imágenes de las cámaras de seguridad esperando que alguien lo pueda reconocer.
Los robos iniciaron el jueves poco antes de las 2:00 de la tarde, cuando entró en una sucursal del Webster Bank en Allerton Ave. cerca de Colden Ave. en Allerton, dijo la policía. El sujeto le entregó su nota amenazante a la cajera, pero entró en pánico y salió corriendo antes de recibir el dinero, informó Daily News.
Menos de 15 minutos después, el ladrón entró en un Apple Bank en White Plains Road cerca de Pelham Parkway South, a una milla de la sucursal del Webster Bank, entregó la nota a la cajera argumentando que tenía un arma, aunque nunca la mostró.
La cajera le dio cerca de $400 dólares, según los agentes. El criminal fue visto por última vez caminando hacia un Nissan Altima estacionado cerca de los bancos y se alejó a toda velocidad.
Aproximadamente a las 2:30 de la tarde del viernes, el delincuente apareció de nuevo en una sucursal del Citi Bank en Baychester Ave. cerca de Strang Ave. en Wakefield, donde entregó la nota amenazando con sacar su arma si no llenaba la bolsa con el efectivo en el cajón de empleados.
Esta vez salió del banco con $3,000, según la policía.
No se reportaron heridos en ninguno de los atracos.
NYPD pide a cualquier persona del público que tenga información sobre el ladrón de bancos en cuestión que llame a la línea Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales.