La niña se dirigía a su escuela cuando la mujer le asestó un puñetazo en la cara dejando a la adolescente con un ojo magullado en el metro de Manhattan
Una mujer con signos de problemas de salud mental le propinó un puñetazo a una adolescente de 16 años en un ataque al azar en el asediado sistema de metro en Manhattan, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
La menor se dirigía a la escuela el pasado 7 de enero cuando la mujer la golpeo en un andén en dirección sur de la estación de metro Union Square en Manhattan, poco antes de las 7:00 de la mañana, de acuerdo con un comunicado del NYPD.
Aunque la agresora solo media 5 pie y 4 pulgadas, la mujer golpeó a la joven con tanta fuerza que le dejó un ojo magullado, expresaron los oficiales.
Los funcionarios dijeron que el puñetazo no fue provocado y fue al azar.
La niña fue atendida por sus heridas en el lugar de los hechos, reportó New York Post.
La pequeña atacante se fugó del sitio con dirección desconocida y sigue prófuga de la justicia.
Un video de las cámaras de seguridad publicado por el NYPD muestra a la sospechosa caminando por el andén con una maleta negra grande a cuestas.
Las autoridades pidieron al público en general que ofrezca cualquier información que pueda ayudar a la captura de la agresora.
La noticia del ataque no provocado contra la menor sigue a semanas de ataques aleatorios de alto perfil en el metro de la ciudad, incluyendo el asesinato en diciembre de una mujer sin hogar a la que le fue prendido fuego mientras dormía en uno de los vagones, la víctima perdió la vida a causa de las quemaduras e inhalación de humo.
Al respecto de los crímenes violentos en el metro de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul anunció planes para incrementar la cantidad de agentes de la policía en el sistema en la noche.