Donald Trump comienza las deportaciones y recurre a los aviones militares

Donald Trump comienza las deportaciones y recurre a los aviones militares

Las imágenes de los aviones fueron publicadas por la Casa Blanca para enviar un mensaje claro sobre la mano dura en el manejo de la inmigración irregular

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump envió este viernes dos aviones militares a Guatemala en vuelos de repatriación, como parte de una nueva estrategia para reforzar su política migratoria.

Las imágenes de los aviones fueron promocionadas en redes sociales por la Casa Blanca con el objetivo de enviar un mensaje claro sobre la mano dura en el manejo de la inmigración irregular.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, compartió en la plataforma X una publicación en la que señaló: “El presidente Trump está enviando una señal a todo el mundo: si entras de manera ilegal en Estados Unidos enfrentarás graves consecuencias”.

Las aeronaves despegaron en la noche del jueves desde la base aérea militar Biggs, en El Paso, Texas, con aproximadamente 80 personas a bordo en cada vuelo.

Según un funcionario del Departamento de Defensa, los vuelos fueron dirigidos a Guatemala, como parte de una serie de medidas para implementar las promesas de campaña de Trump, que incluyeron la expulsión masiva de migrantes.

La Casa Blanca afirmó que las deportaciones ya “comenzaron” y destacó que este tipo de operaciones serán una prioridad en su mandato.

Aunque los vuelos de deportación desde Estados Unidos no son una novedad, ya que la administración de Joe Biden también ejecutó repatriaciones, este nuevo enfoque busca intensificar las medidas.

Durante el período entre junio y diciembre del año pasado, más de 860 vuelos de repatriación fueron realizados, expulsando a más de 271,000 personas de alrededor de 160 países, según datos del Departamento de Seguridad Nacional.

Donald Trump, quien asumió la presidencia el lunes, ha firmado varias órdenes ejecutivas para acelerar las deportaciones, eliminar el acceso al asilo y militarizar la frontera sur con México. Su administración sigue con la promesa de erradicar la migración irregular y expulsar a los migrantes indocumentados de manera más eficiente.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *