Luego de 11 años desde su retiro, y a sus 46 años, el excentral del FC Barcelona regresó para vestirse de corto en Ecuador
La “Noche Amarilla” de Barcelona fiel a su costumbre, llevó a una leyenda del fútbol mundial como parte del evento. En esta ocasión le tocó a Carles Puyol, que además de formar parte del evento tuvo el lujo de disputar un Clásico del Astillero, cosa que pocos futbolistas pueden decir.
Luego de 11 años desde su retiro, y a sus 46 años, así le fue al campeón del mundo con España en 2010 en la jornada barcelonista.
A pesar de la falta de ritmo lógica de su edad e inactividad, el histórico zaguero del Barcelona dio la talla en la noche de Guayaquil.
Puyol se mostró dúctil con el balón, pero su mejor versión se vio en la faceta defensiva: ganó varios duelos, tanto aéreos como terrestres, tuvo cruces y quites importantes, y un ida y vuelta admirable para ir a buscar cada balón detenido al área rival.
Puyol dijo que se tomaría el compromiso con total seriedad, y así fue. Al es defensor de 46 años se lo pudo ver dialogando con el árbitro en distintas ocasiones, e incluso separando a sus compañeros de turno y rivales en medio de un conflicto verbal que se generó, como lo hacía en sus épocas como capitán de Barcelona.
En 31 minutos de juego, abandonó el campo para que en su lugar ingrese el refuerzo Gastón Campi. Puyol se ganó el abrazo de todos sus compañeros y la ovación de todo el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.
Puyol un guerrero en el terreno de juego
Después de la negativa de Francesco Totti, había mucha expectativa sobre quién sería la estrella invitada a la Noche Amarilla Centenario y en los últimos días se confirmó que sería el campeón del mundo con España, Carles Puyol.
Puyol tuvo su primera aparición en la Cena Amarilla, como parte de la agenda, donde compartió escenario con Felipe Caicedo y además brindó sus primeras declaraciones.
El periodista argentino Walter Quejeiro, quien además fue uno de los conductores de la Noche Amarilla, conversó con el ex capitán del FC Barcelona y le preguntó sobre el Clásico del Astillero que va a disputar con la camiseta amarilla contra Emelec, a lo que Puyol respondió: “Cuando uno sale al terreno de juego tiene que dar el 100% y lo que puedo asegurar es que mañana voy a dar el 100% y todo lo que tenga”, lo que provocó mucho entusiasmo en los hinchas y socios presentes.
Puyol siempre fue reconocido como un amante del fútbol, un futbolista con mucha garra y mucho carácter, quien cada vez que pisó un terreno de juego lo dejó todo hasta el último minuto, características que lo convirtieron en una leyenda para la afición blaugrana y española en general. Sin duda su presencia en la Noche Amarilla representa jerarquía e historia.