Jornada de alabanza con Marcos Witt y el coro del Brooklyn Tabernacle

Jornada de alabanza con Marcos Witt y el coro del Brooklyn Tabernacle

El ícono de la música cristiana latina y el grupo ganador de seis Grammy dirigieron a 1,500 personas en una demostración de unidad y adoración

Una congregación de unas 1,500 personas fue testigo el fin de semana de una demostración de unidad y alabanza de la mano de la mano del ícono de la música cristiana latina Marcos Witt y el coro del Brooklyn Tabernacle.

Witt, ganador de premios Grammy y Billboard, guio la jornada de adoración con toda la audiencia cantando junto a él. En un momento de profunda unidad, el famoso y multirracial Coro de Brooklyn Tabernacle se unió a Witt en el escenario, cantando en español, a pesar de que la mayoría de sus miembros no dominan el idioma.

Para el cantante, la jornada fue algo profundamente personal. De adolescente y joven adulto, a menudo escuchaba a su madre tocar los primeros discos del Coro de Brooklyn Tabernacle. Ahora, décadas después, se encontró no solo ministrando en esa iglesia, sino siendo acompañado por el mismo coro que había sido parte de la banda sonora de su fe temprana.

En Brooklyn reside, aproximadamente, el 20% de los 1.9 millones de hispanoparlantes que viven en el área metropolitana de Nueva York. A pesar de ello, hay unas pocas iglesias evangélicas en español. Al darse cuenta de esta necesidad, el Pastor principal del Brooklyn Tabernacle, Jim Cymbala se puso en acción.

Comenzando en septiembre con solo unos cientos de asistentes, BT Español —así se llama esta congregación— ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Muestra de ello, es el grupo diverso de personas de toda la ciudad de Nueva York y más allá que llenó el santuario el domingo.

Cuando la tarde de adoración llegó a su fin, Marcos Witt y el Coro de Brooklyn Tabernacle interpretaron uno de los temas más queridos del cantante cristiano, “Dios Ha Sido Bueno.” Fue un momento muy significativo para el Pastor Cymbala, quien descubrió esta canción en uno de sus viajes en Argentina hace una década y se enamoró de inmediato—tanto que a menudo la canta con su congregación de habla inglesa durante los servicios.

Esta jornada de adoración fue más que un evento musical; fue una muestra poderosa de unidad, con personas de muchas razas y trasfondos adorando juntas –y esta vez el idioma principal fue el español, no el inglés.

Servicio en español
BT Español, que se reúne cada domingo a las 3 PM, sigue creciendo como refugio espiritual para la comunidad hispanohablante de la ciudad de Nueva York, brindando esperanza, comunidad y el mensaje de Jesús en su idioma natal. Más información en Brooklyntabernacle.org.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *