Un adulto hispano y un adolescente fueron arrestados en relación con la muerte de un quinceañero guatemalteco en New Rochelle (NY)
Hugo Pérez Gabriel (32) y un menor de 16 años sin identificar fueron arrestados ayer en relación con la muerte del quinceañero guatemalteco Jonson Temaj en New Rochelle (NY).
Temaj murió en el hospital tras ser encontrado semi desnudo por la policía al costado de una calle en la esquina de Charles St y Washington Av alrededor de las 6:15 a.m. del jueves. Estaba sin camisa ni zapatos cuando llegaron las autoridades. No había signos obvios de lesiones o traumatismos en su cuerpo y la Oficina del Médico Forense tiene pendiente determinar la causa del deceso.
Una investigación policial reveló que los dos sospechosos, ambos residentes de New Rochelle, sacaron el cuerpo de la víctima de una residencia cercana y lo dejaron en la acera, reportó ABC News. No está claro el vínculo entre ambos y la víctima.
Ninguno de los arrestados ha sido procesado por homicidio. El capitán policial J. Collins Coyne dijo que Pérez Gabriel fue acusado de ocultar un cadáver humano y poner en peligro el bienestar de un menor. El otro detenido de 16 años fue acusado de ocultar un cadáver humano y posesión de un instrumento falsificado, indicó LoHud.com. Al momento no hay más información sobre el caso.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La víctima había llegado a Estados Unidos desde Guatemala hace dos años y vivía con su tío, Mynor Temaj, mientras que el resto de su familia permaneció en su país natal. El pariente dijo a CBS News que estaba en el trabajo cuando murió su sobrino, de quien pensaba se encontraba en la escuela a esa hora de la mañana.
El quinceañero se había graduado en Albert Leonard Middle School y asistía a New Rochelle High School. El distrito escolar emitió un comunicado que decía en parte: “Nuestros pensamientos y nuestras más profundas condolencias están con todos los que están de luto por la pérdida de este joven demasiado pronto”.
Quien tenga información relacionada con este caso debe comunicarse con el Departamento de Policía de New Rochelle al (914) 654-2300 ó (914) 632-COPS, incluso si prefiere hacerlo de forma anónima.