Dmitry Bivol consuma su venganza frente a Artur Beterbiev y es el nuevo campeón indiscutido

Dmitry Bivol consuma su venganza frente a Artur Beterbiev y es el nuevo campeón indiscutido

El combate fue intenso y de intercambio constante de golpes; ya se habla de completar la trilogía entre los pugilistas rusos

Dmitry Bivol venció a Artur Beterbiev por decisión dividida el sábado para convertirse en el campeón indiscutido de los semipesados, al recuperar los cuatro cinturones de su rival y vengar la primera derrota en su carrera, sufrida hace cuatro meses.

Los jueces vieron ganar a Bivol 114-114, 116-112, 115-113, una tarjeta estuvo empatada, pero las otras dos le concedieron el triunfo a Dmitry luego de 12 rounds de gran intensidad y con un gran intercambio de golpes, a tal grado que ya se habla de completar la trilogía.

En un combate celebrado en el The Venue Riyadh Season en Riad, Arabia Saudita.

Con este triunfo, Bivol se proclamó monarca del Consejo Mundial, Organización Mundial, Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo, dejando su récord en 24-1 con 12 nocauts, mientras Beterbiev se quedó con 21-1, con 20 nocauts obtenidos.

Pelea muy pareja

Bivol se diluyó en los últimos tres asaltos de su primer combate, lanzando cientos de golpes menos de los que logró en su sorpresiva victoria sobre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Bivol salió a intercambiar golpes con Beterbiev en la revancha. Beterbiev aumentó su agresividad y efectividad a partir del tercer asalto, cerrando la distancia con Bivol y castigando al retador con golpes al cuerpo.

Beterbiev pareció al borde de una victoria apoyada en su dominio físico, pero Bivol incrementó su actividad y contragolpes en los rounds intermedios para cambiar el rumbo de la contienda una vez más.

Mientras, Beterbiev lució cansado a medida que avanzaban los episodios.

Bivol alcanzó la fama en 2022 con su impresionante victoria sobre Álvarez, frustrando el intento del superastro mexicano por ganar un título mundial en una quinta división.

Beterbiev, ruso de 40 años radicado en Montreal, había ostentado al menos un cinturón de título de peso semipesado desde 2017.

Bivol: “Resultado de mucho trabajo”

Al final del combate, Bivol no ocultó su felicidad y expresó: “Este triunfo es el resultado de mucho trabajo, sacrificio y de aprender de mis errores. Sabía que tenía que pelear con inteligencia y no cometer los mismos fallos de la primera pelea. Hoy, el esfuerzo dio frutos”.

Aunque muchos esperaban que el ganador de este combate se enfrentara a David Benavidez en el futuro cercano, la contienda entre Bivol y Beterbiev dejó abierta la posibilidad de una trilogía, lo que podría alargar aún más el dominio en la categoría.

Dmitry Bivol no solo se llevó los títulos más importantes, sino que demostró que es un verdadero maestro en su categoría, con una estrategia imparable y una técnica depurada.

El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Al-Sheikh, mencionó anteriormente la posibilidad de una futura pelea con Benavidez, pero el resultado de esta revancha deja en suspenso el rumbo del boxeo semicompleto.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *