Un hispano resultó gravemente quemado y luego fue acusado de establecer un laboratorio de drogas que se incendió en un hotel en Nueva York
Pedro Marte resultó gravemente quemado y luego fue acusado de establecer un laboratorio de drogas en un hotel en el condado Westchester de Nueva York.
Un incendio que se desató en una habitación en el “Marriott Residence Inn” en New Roc City poco después de las 9 p.m. del domingo llevó a las autoridades a descubrir que allí estaba funcionando un laboratorio de drogas.
Cuando la policía y los bomberos de New Rochelle respondieron los rociadores de emergencia del hotel ya habían extinguido prácticamente las llamas dentro de una habitación del 7mo piso, indicó New York Post. Pero eso fue sólo el comienzo de la pesquisa. “Durante la investigación inicial los agentes encontraron evidencia dentro de la habitación que indicaba la presencia de un laboratorio clandestino de drogas“, declaró el capitán de la policía J. Collins Coyne en un comunicado de prensa.
La policía recuperó “cantidades” de cocaína junto con los materiales utilizados para procesarla en crack, según Coyne. “El descubrimiento provocó la inmediata llamada de los detectives de New Rochelle, quienes comenzaron a trabajar diligentemente para identificar y localizar al responsable”, añadió. La pista condujo a la policía a un hospital en Queens (NYC), donde Marte, de 47 años y residente de Manhattan, recibía tratamiento por quemaduras graves en el brazo derecho, el torso y el pie.
Los detectives de New Rochelle vincularon a Marte con el incendio del hotel suburbano, lo trasladaron a otro hospital en NYC y lo acusaron de posesión ilegal de una sustancia controlada, incendio provocado, imprudencia temeraria y daños a la propiedad. Se encuentra en condición estable.
“Se cree que el incendio probablemente fue provocado por las actividades ilícitas del sospechoso dentro de la habitación del hotel, aunque la causa exacta sigue bajo investigación”, declaró Coyne.
En un caso similar, en enero un incendio masivo dejó a 39 personas sin hogar en un edificio en El Bronx (NYC) donde los bomberos descubrieron un laboratorio secreto de drogas en un apartamento en el 3er piso. Milagrosamente todos los ocupantes resultaron ilesos, pero las llamas arrasaron el edificio.