Muere otra víctima del derrumbe en el Jet Set

Muere otra víctima del derrumbe en el Jet Set

El SNS notificó el deceso de un paciente de 46 años que se encontraba en el Darío Contreras

Suman 232 los fallecidos por la tragedia en la discoteca

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves sobre el fallecimiento de un paciente de 46 años que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Traumatológico Darío Contreras, como consecuencia del colapso del techo de la discoteca Jet Set.

Según el informe médico, el deceso se produjo a las 2:50 de la tarde, a causa de una parada cardiorrespiratoria que resultó refractaria a todas las maniobras de resucitación aplicadas por el equipo de salud.

En un comunicado anterior, la entidad había informado que el paciente fue sometido a una traqueotomía en horas de la mañana y que su pronóstico permanecía reservado.

El SNS dijo que con este deceso, suman tres los fallecimientos en hospitales de la red pública de pacientes afectados por el desplome del techo de la referida discoteca en la madrugada del martes 8 de abril, y se aumenta a 232 el total muertes relacionadas al hecho.

La última actualización de fallecidos se realizó el pasado lunes 14, cuando la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo en rueda de prensa que la cifra preliminar había ascendido a 231 las personas.

Decesos anteriores en la red pública

El doctor César Roque, director del Darío Contreras, y todo el equipo médico del centro expresaron su solidaridad a los parientes de los dos pacientes que han fallecido en este hospital. 

El caso anterior se trató de una joven de 35 años, quien falleció el viernes 11 de abril, y que se convirtió en el primer deceso en un centro público. 

Era una paciente con pronóstico reservado, tras presentar traumatismo craneoencefálico y vertebro-medular, cervico-lumbar completo, además de múltiples fracturas.

La segunda paciente fallecida era de nacionalidad costarricense y estaba ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, cuyo deceso ocurrió el pasado sábado 12 de abril a las dos de la tarde.

Se trataba de una paciente femenina de 41 años, intervenida quirúrgicamente, quien estaba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *