Hombre perdió una pierna al ser arrollado mientras le robaban su auto en Nueva York: dramático video

Hombre perdió una pierna al ser arrollado mientras le robaban su auto en Nueva York: dramático video

Un hombre perdió una pierna al resultar gravemente herido tratando de evitar que un ladrón le robara su auto a plena luz del día en NYC

Un hombre que se detuvo a comprar comida china en El Bronx (NYC) resultó gravemente herido al intentar evitar en vano que un ladrón le robara su auto ayer a plena luz del día.

Gran parte del caos quedó grabado en un video de vigilancia. La víctima no identificada de 32 años quedó tirada en el suelo. El hombre fue trasladado al Jacobi Hospital en estado crítico y tuvieron que amputarle una pierna.

Al parecer el hombre había dejado su auto Infiniti Q50 en marcha mientras corría hacia un restaurante en la avenida Westchester. En ese momento una camioneta se detuvo y un sospechoso se bajó y se subió al vehículo de la víctima. Al darse cuenta, el dueño intentó detener el robo y fue arrastrado antes de que el ladrón estrellara el Infiniti contra un auto estacionado y huyera del lugar con el vehículo robado. El dueño además fue arrollada por la camioneta del cómplice que los perseguía, según las fuentes.

“El auto iba a toda velocidad”, declaró el testigo William Balgobin a ABC News. Un policía fuera de servicio más tarde vio el Infiniti robado y chocado en Pelham Parkway y lo recuperó, según NBC News,

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Según NYPD, el robo de autos es uno de los rubros criminales que más se han incrementado en la ciudad desde la pandemia. Incluso ha habido varios casos reciente de ladrones que se han llevado vehículos con niños y bebés adentro.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

A fines de marzo Luis Cruz, inmigrante mexicano de 49 años, murió atropellado por un ciclista en Brooklyn (NYC), dejando a su familia consternada y pidiendo leyes más estrictas para regular a los pedalistas imprudentes.

En octubre de 2024 varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, en honor a un niño de 12 años que murió atropellado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

En diciembre de 2023 la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En promedio, la violencia vial cobró la vida de una persona en NYC cada 34 horas en 2024. Hasta el 22 de octubre los accidentes viales mataron a 207 víctimas y lesionaron gravemente a más de 2,300. Al momento eran más fatalidades que en 8 de los últimos 10 años, y esta crisis de salud pública representa costos de más de $5,000 millones de dólares, según Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *