La jugada ayudó a que los Knicks pusieran la serie en mate 3-1 frente a Pistons
El triunfo de este domingo de New York Knicks 94-93 ante Detroit Pistons no estuvo exento de polémica luego de una jugada que fue clave en el resultado, pero ahora, adicionalmente, los árbitros explicaron en el postpartido que cometieron un error en la acción.
La misma llegó cuando, con 11 segundos en el reloj y 94-93 en favor de Knicks, Cade Cunningham falló un tiro de dos puntos para buscar el triunfo y en el rebote Tim Hardaway presuntamente había recibido una falta en el lanzamiento de tres como última opción a pocos segundos del cierre.
La jugada provocó que el coach de los Pacers, J.B. Bickerstaff, reclamara y cargara contra los árbitros por la jugada que pudo marcar el empate 2-2 en la serie que tras el triunfo de Nueva York se puso 3-1.
Sin embargo, tras el encuentro el trío arbitral emitió una declaración en la que señalaron que la defensa de Hart ha debido ser sancionada con falta y tres tiros libres para los locales en el Little Caesars Arena de Detroit.
“En vivo, se juzgó que Josh Hart hizo una jugada defensiva legal. En la revisión pospartido, observamos que Hart hace un contacto con el cuerpo que es más que marginal a Hardaway Jr. y se debería haber pitado falta“, admitieron los árbitros, según el pool de la NBA.
Tras dos victorias consecutivas en Detroit, los Knicks (terceros del Este) tendrán la primera opción de cerrar la eliminatoria ante los Pistons (sextos) el próximo martes en el quinto partido, que se jugará en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.