Tiroteos en Nueva York alcanzan un mínimo histórico, según alcalde Adams

Tiroteos en Nueva York alcanzan un mínimo histórico, según alcalde Adams

Eric Adams declaró que hubo disminuciones en la violencia armada, pero en el último trimestre hubo el menor número de tiroteos en la historia registrada

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, celebró un gran descenso en la violencia armada en los cinco distritos y dijo que en la Gran Manzana ahora hay menos tiroteos que en cualquier otro momento de la historia moderna.

“Durante cinco trimestres consecutivos hemos tenido disminuciones en la violencia armada, pero este trimestre, tuvimos el menor número de tiroteos en la historia registrada”, explicó Adams en una aparición en WBLS.

En los datos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se puede observar que los tiroteos disminuyeron un 23% durante el primer trimestre del año en curso en comparación con el mismo período del 2024. Las autoridades reportaron un total de 140 balaceras en el trimestre.

El alcalde hizo de la violencia armada un tema central en su campaña a la alcaldía de 2021. Aunque NYPD ha experimentado una rotación drástica y polémicas bajo su dirección, incluyendo la renuncia de tres comisionados de policía, Adams desatacó su esfuerzo por erradicar las armas de fuego ilegales de las calles de la ciudad.

De acuerdo con Adams, en lo que va de 2025 se han decomisado más de 1,600 armas y más de 21,400 durante su mandato, informó Gothamist.

Sin embargo, las armas siguen siendo un problema grave en la Gran Manzana. El alcalde confirmó que un policía fuera de servicio recibió un impacto de bala en Astoria el domingo en la mañana.

Agregó que habló con el hijo de Excenia Mette, la transeúnte inocente de 61 que fue disparada mortalmente en Harlem la semana pasada.

“Dos individuos se dispararon entre sí, y uno de ellos fue arrestado el año pasado por apuñalar a otras personas durante un robo”, manifestó Adams. “Estamos hablando de problemas de puertas giratorias”.

Mientras los tiroteos siguen bajando, los datos del NYPD muestra que los neoyorquinos tienen más probabilidades de morir acuchillados o en un vehículo que con un arma de fuego.

El año pasado los ciudadanos de Nueva York murieron más en apuñalamientos que en tiroteos. Los datos de la ciudad muestran que más personas perdieron la vida en accidentes de tránsito el año pasado que por la violencia con armas de fuego.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *