Charles Kushner pasó dos años en prisión tras declararse culpable de 18 cargos de evasión fiscal, y salió indultado por Trump en 2020
El Senado de Estados Unidos confirmó a Charles Kushner, consuegro del presidente Donald Trump y exconvicto de delitos relacionados con la evasión fiscal, como próximo embajador del país en Francia y Mónaco.
Kushner, padre de Jared Kushner y suegro de Ivanka Trump, asumirá el cargo de embajador a pesar de haberse declarado culpable hace dos décadas de 18 cargos por evasión fiscal, mentir a la Comisión Federal Electoral y tomar represalias contra un testigo federal.
Pasó dos años en prisión
“No me siento aquí ante ustedes hoy para decirles que soy una persona perfecta”, declaró Kushner ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante su audiencia de confirmación.
El nuevo embajador estadounidense en Francia pasó dos años en prisión, pero Trump lo indultó en 2020.
La votación se saldó con un resultado favorable de 51-45, contó también con la aprobación del senador demócrata Cory Booker (Nueva Jersey) y la negativa de la senadora republicana Lisa Murkowski (Alaska).
“Líder empresarial, filántropo y negociador”
En noviembre pasado, el presidente estadounidense elogió a Charles Kushner como un “tremendo líder empresarial, filántropo y negociador” cuando lo nominó para el cargo.
La de hoy es una nueva maniobra de Trump para incorporar a familiares lejanos en su Ejecutivo, algo que ya hizo en su primera legislatura con su propio yerno Jared Kushner como asesor principal de la Casa Blanca, y ahora con este y otros nombramientos.
Y es que la confirmación sigue al anuncio en diciembre de que Massad Boulos, suegro de su hija Tiffany, se desempeñaría como su asesor principal en asuntos árabes y de Oriente Medio, y nominó a Kimberly Guilfoyle, quien fue novia de Donald Trump Jr. hasta el año pasado, como embajadora en Grecia.