La campaña de Judge y Soto en Yankees solo ha sido comparada con otras como la que tuvieron Roger Maris y Mickey Mantle o Babe Ruth y Lou Gehrig
Los jardineros de New York Yankees, el capitán Aaron Judge y el dominicano Juan Soto, se convirtieron oficialmente este lunes en dos de los tres candidatos al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana tras la temporada 2024.
El histórico dueto que se vio en los Yankees por Judge y Soto fue fundamental para que los Yankees alcanzaran su primera Serie Mundial en los últimos 15 años donde perdieron ante Los Angeles Dodgers en cinco partidos.
El Juez es el favorito a hacerse con el MVP, el cual sería el segundo de su carrera tras el conseguido en 2022, luego de una monstruosa temporada en la que por varias semanas se pensaba que podía amenazar el reinado de jonrones que rompió en la Liga Americana también en 2022, pero al final redujo la marcha.
Sin embargo, la campaña para Judge culminó con un promedio ofensivo de .322, 58 cuadrangulares, 122 anotadas y 144 impulsadas, siendo una de las más grandes campañas en la historia para jugador alguno de los Yankees.
El caso de Soto es muy similar y se cree que de no ser por la temporada de su compañero arrasaría en las votaciones al primer lugar.
Soto culminó el único año de su contrato con Yankees como el mejor, en la previa de lo que fue su ingreso a la agencia libre de las Grandes Ligas.
El quisqueyano comenzó fuerte al bate en promedio, manteniéndose por encima de .300 gran parte del semestre, pero a pesar que culminó en un muy aceptable .288 el triunfo mayor llegó con los vuelacercas y las impulsadas, donde impuso tope personal.
Soto cerró el 2024 con un total de 41 jonrones y 109 impulsadas, que se suman a las 128 anotadas debido a su talento nato para correr las bases.
Gracias a ello ahora se encuentra como el agente libre más codiciado y debido a su juventud, de 25 años apenas, se habla de que podría buscar un contrato multianual por $600 millones de dólares y 15 campañas, por lo que de permanecer en el Bronx igualaría en salario a Judge con $40 millones de dólares anuales.
Junto a Judge el shortstop de Kansas City Royals, Bobby Witt Jr. también fue nominado al galardón.
La “pelea” entre Soto y Judge tendrá su final el próximo 21 de noviembre cuando se conozca al Más Valioso del 2024.