De acuerdo a informaciones de la DNCD, Efraín Sánchez Cabanillas fue arrestado en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia, cuando intentaba salir del país en un vuelo comercial.
El presidente Luis Abinader aseguró que Efraín Sánchez Cabanillas, mejor conocido como “Bala”, presunto miembro activo del Cártel de Sinaloa, “no residía” en el país.
De acuerdo a informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), este hombre fue arrestado en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia, cuando intentaba salir del país en un vuelo comercial.
“Vino como turista, según los informes preliminares que tenemos”, dijo este lunes el mandatario durante LA Semanal.
La DNCD indicó, además, que Sánchez Cabanillas era un objetivo “de alto interés para la justicia norteamericana” por los cargos de tráfico de fentanilo, cocaína y metanfetaminas.
Preguntado sobre la colaboración entre República Dominicana y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, Abinader indicó que no habrá límites en ese trabajo conjunto.
“Vamos a continuar luchando contra el narcotráfico y la criminalidad”, dijo el jefe del Estado durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional. "Nosotros vamos a continuar colaborando con Estado Unidos sin límites".
Sánchez Cabanillas tenía acusaciones en un tribunal del Distrito Judicial de Massachusetts por su participación en la distribución y posesión de 400 gramos o más de fentanilo, cinco (05) kilogramos de cocaína, así como 500 gramos o más de metanfetaminas.
La operación fue realizada por la DNCD y miembros del Ministerio Público, quienes a su vez recibieron apoyo de agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).