Acusan de asesinato al hombre que mató a un detective de Illinois

Acusan de asesinato al hombre que mató a un detective de Illinois

El agente trabajaba en el Departamento de Policía de Oak Park desde 2019, recibió un disparo cuando intentaba detener al sospechoso armado
El detective Allan Reddins falleció a causa de sus heridas provocadas por un balazo que recibió por parte de un hombre al que intentaba detener cuando salía de un banco al oeste de Chicago. La policía de Oak Park arrestó al sospechoso, quien fue acusado de asesinato en primer grado.

“Es con gran tristeza que la Village of Oak Park anuncia que el detective de policía de Oak Park Allan Reddins fue asesinado hoy, 29 de noviembre de 2024, en acto de servicio mientras respondía a una llamada que involucraba a un delincuente armado”, informó la policía en un mensaje en redes sociales.

El detective Allan Reddins del Departamento de Policía de Oak Park recibió disparos luego de responder a un informe sobre un hombre que salía de un banco en el 800 de Lake Street con un arma en el suburbio al oeste de Chicago.

Reddins fue declarado muerto horas más tarde en el Centro Médico de la Universidad de Loyola.

El sospechoso fue herido en una pierna
El sospechoso fue arrestado por los oficiales cuando respondieron al tiroteo, y el sospechoso cayó herido en una pierna y permaneció hospitalizado con lesiones que no ponen en peligro su vida.

La fiscalía del condado de Cook acusó a Jerell Thomas, de 37 años, por el asesinato de Allan Reddins. El sospechoso también fue acusado de intento de asesinato de un agente de paz, posesión de un arma de fuego robada y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente.

“The Village of Oak Park extiende sus más sinceras condolencias a la familia del detective Reddins, amigos y colegas dentro del Departamento de Policía de Oak Park y a la comunidad más amplia de las fuerzas del orden mientras procesan el dolor causado por este acto de violencia sin sentido”, añadieron las autoridades.

Primer policía muerto cumpliendo su deber
Los investigadores llamaron a Thomas un “delincuente habitual”. El acusado ya tenía varios arrestos previos por agresión agravada a un oficial de policía, agresión doméstica, agresión y resistencia a un oficial de policía.

Allan Reddins, de 40 años, fue el primer policía de Oak Park que recibió un disparo en el cumplimiento de su deber desde 1938, según las autoridades de Oak Park. Había trabajado para el departamento desde mayo de 2019.

La jefa de policía, Shatonya Johnson, dijo a WGNTV9 que Reddins era un líder nato, un padre devoto y un hijo cariñoso. Dijo que Reddins iba más allá del cumplimiento de su deber y que estaba deseando que se convirtiera en sargento para que pudiera seguir ayudando a otros en la comunidad y en la fuerza.

Comparte si te a gustado:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *