Ataque israelí causa muertes en Líbano
Al menos doce personas murieron este jueves en un ataque de Israel contra un centro de la Defensa Civil libanesa en la provincia de Baalbek, en el este del país, denunció el gobernador de esta provincia Bachir Khodr, en su cuenta de X.
Según Khodr, que publicó una foto de los supuestos escombros del centro de la Defensa Civil, se han conseguido recuperar los cadáveres de doce personas.
El gobernador indicó que dentro del edificio había veinte personas cuando este se derrumbó por el ataque israelí.
RELACIONADAS
Con estas muertes, se eleva al menos a 26 el número de fallecidos en el Líbano en las últimas horas por ataques del Ejército israelí, que ha matado a más de 3.400 personas en el Líbano más de un año de conflicto con el grupo chií Hizbulá.
Otras ocho personas murieron
- Al menos otras ocho personas murieron en un ataque israelí contra el barrio Al Shaab de Baalbek, informó el Ministerio de Salud Pública.
- Según una breve nota en X, entre los fallecidos hay cinco mujeres.
- Además, el ataque causó heridas a otras 29 personas, según el Ministerio que no ofreció más detalles.
Minutos antes, la misma autoridad había informado de que otras seis personas murieron este jueves, cuatro de ellas paramédicos, en un ataque israelí contra un puesto del Organismo de Salud Islámico y de la Defensa Civil, vinculado al grupo Hizbulá, en la localidad de Arab Salim, en el sur del país.
"El Ministerio de Salud Pública no se cansará de denunciar los crímenes del enemigo israelí contra los trabajadores y las instalaciones sanitarias", aseguró un breve comunicado difundido en la cuenta oficial de X del Ministerio.
En la nota, el Ministerio libanés también apela a la "responsabilidad de la comunidad internacional de poner fin a los crímenes de guerra" israelíes.
Según datos oficiales, los ataque israelíes han matado al menos a 192 trabajadores sanitarios y han dañado 244 vehículos medicalizados, mientras que 88 centros ambulatorios y 40 hospitales han sufrido algún tipo de destrozo el impacto directo o indirecto de los bombardeos de Israel.