La imagen de Yamal al pasar por la zona mixta sin atender a los medios de comunicación habló por sí sola
Lamine Yamal abandonó el estadio Enrique Roca con una clara cojera por molestias musculares en la pierna izquierda tras jugar ante Dinamarca, que hacen que sea duda para el partido del martes de España en Córdoba frente a Serbia, en el que puede firmar el pase de ronda en la Liga de Naciones de manera matemática.
La imagen de Yamal al pasar por la zona mixta sin atender a los medios de comunicación habló por sí sola por la dificultad del jugador al caminar sin cojear.
Disputó prácticamente todo el partido, siendo sustituido por el seleccionador Luis de la Fuente en el tiempo añadido tras ser víctima de varias entradas de jugadores daneses.
El domingo, ya en la Ciudad del Fútbol, adonde regresa la selección española en la madrugada del sábado, Yamal será revisado por los doctores para que Luis de la Fuente tome una decisión sobre su continuidad en la concentración o su regreso a Barcelona, con su club muy pendiente del estado del futbolista.
Luis de la Fuente negó problemas de Lamine Yamal
Luis de la Fuente, seleccionador español de fútbol, extrajo conclusiones positivas del partido ganado por 1-0 ante Dinamarca en Murcia en La Liga de Naciones, reconoció que “los proyectos se consolidan mejor desde la victoria” y dijo que vencer y jugar a buen nivel pese a las sensibles bajas que tienen es valorable. “Sabemos los futbolistas que tenemos”, agregó.
Sobre el delantero Lamine Yamal destacó que “genera desequilibrio en la banda y su actuación me deja contento”. “Que le den patadas es normal porque esto es fútbol y tiene que acostumbrarse”.
Mientras, de Pedro Porro, quien jugó como lateral derecho en lugar de otro lesionado para varios meses como es Dani Carvajal, comentó que “es un futbolista al que conocemos desde hace años y siempre contamos con él”. “Está haciendo una buena temporada en el Tottenham como lateral, igual que Óscar Mingueza en esa misma posición con el Celta”.
De la Fuente comenzó su comparecencia tras el partido agradeciendo a la afición murciana su apoyo. “Quiero dar las gracias a la ciudad de Murcia y a la Comunidad porque fue impresionante su recibimiento y su comportamiento en el campo y fuera de él. Da gusto vivir este tipo de ambientes y es como para quitarse el sombrero”, declaró.