LAWRENCE.- El alcalde de esta emblemática ciudad estadounidense, expresó su complacencia de haber nacido en República Dominicana, de la que dijo sentirse muy orgulloso, ya que la calidad del dominicano en el exterior es de “primera calidad”.
Al referirse de lo que será el Segundo Encuentro de Líderes Políticos Dominicanos Electos en los Estados Unidos de América, a llevarse a cabo en el mes de abril del próximo años, el destacado líder y también empresario expresó, que donde quiera que hay un dominicano se distingue por su apego al trabajo, al desarrollo y a la buenas costumbres.
En ese sentido, Brian A. DePeña manifestó, que en la actualidad hay dominicanos en muchos de los Estados y ciudades de los Estados Unidos, que ocupan posiciones desde Congresista, como es el caso de Adriano Espaillat, por el Estado de New York, hasta concejales, alcaldes, representantes estatales y dirigentes de las diversas comisiones escolares.
Precisó DePeña, que los dominicanos contienen en su sangre el apego por la política y la construcción de fuertes cimientos en cada uno de los lugares en donde se encuentran, en donde destacó que tanto en los Estados Unidos, en España, en Alemania y otras importantes capitales del mundo, la presencia del dominicano es de mucha trascendencia para las tomas de decisiones en aquellos aspectos que estos se han inmiscuido, como por ejemplo la política, las actividades culturales y las deportivas, entre otras.
Hacia la Segunda Cumbre
Con relación a lo que será la segunda cubre de líderes políticos dominicanos que ocupan posiciones electorales en los Estados Unidos, este manifestó, que desde ya la comisión dispuesta por el Presidente Luis Abinader y desde la alcaldía que preside ya se encuentran trabajando para que la misma tenga el mismo éxito que la anterior.
Precisó, que el Presidente Luis Abinader está muy interesado en que este magno evento se realice, ya que con esta, la comunidad dominicana y las autoridades electas pero de ascendencia dominicana refuerzan su hermandad y sobre todo, se posibilitan estrategias para que los mismos hagan importantes inversiones y de esa manera se contribuya al desarrollo del país que los vio nacer.