Carlo Ancelotti lanzó elogios al FC Barcelona en la previa del Clásico por el buen juego que vienen demostrando
Este sábado el fútbol español tendrá una nueva edición del Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Un encuentro que se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española y que corresponde a la fecha 11 de LaLiga.
El Real Madrid viene con un increíble invicto en 42 partidos en LaLiga de España. Mientras que el FC Barcelona es el actual líder del campeonato con tres puntos de diferencia.
Ambos clubes vienen de ganar sus respectivos encuentros de Champions League por goleada. El Real Madrid 5-2 al Borussia Dortmund y el Barça 4-1 al Bayern Múnich, por lo que ambos llegan en excelente nivel a este partido.
Recientemente en rueda de prensa previa al encuentro el técnico del equipo blanco Carlo Ancelotti aprovechó para elogiar a su rival por este buen presente que viven.
“El Barça tiene una idea muy clara de juego, le ha salido muy bien y está jugando muy bien. Tenemos que respetar todo esto. Es un equipo muy valiente. Tenemos que preparar el partido bien e intentar de jugarlo lo mejor”, comentó el italiano.
El timonel del actual campeón de Europa fue consultado sobre quién llega como favorito a este cotejo y fue tajante con su respuesta. “En un partido como el Clásico es muy difícil elegir un favorito. Afortunadamente, nadie de momento me quita el sueño“, explicó.
“Es difícil decirlo porque depende de la dinámica que va a tener el partido. En el Clásico, como en un derbi, es difícil elegir un favorito antes. En un partido como este puede pasar de todo, porque no es un problema de calidad, es un problema de cómo eres capaz de manejar la presión, los momentos del partido, que los habrá en los que tengamos el control y en otros el Barcelona”, completó.
Por el momento será un partido interesante en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid podría igualar al FC Barcelona en puntos, aunque el equipo culé seguiría de líder por la diferencia de goles. Mientras que una victoria del equipo azulgrana le sacaría seis puntos de ventaja al cuadro blanco.