El director del COE se mostró conmovido al confirmar el saldo de 221 fallecidos por el colapso del Jet Set
Visiblemente conmovido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, confirmó que el colapso del techo de la discoteca Jet Set ha dejado un saldo de 221 personas fallecidas hasta el momento, en lo que calificó como "la tarea más difícil" de sus 20 años al frente del organismo.
"Desafortunadamente, un saldo de 221 personas tenemos hasta este momento. Hicimos todo el levantamiento. Esto realmente afecta a la familia dominicana, afecta directamente a esas familias que perdieron sus deudas acá", expresó Méndez, al tiempo que ofreció disculpas por la impotencia que enfrentaron ante los reclamos de los familiares.
Recuperación de cuerpos
"Gracias al Altísimo que nos dio las fuerzas para poder llevar esto a cabo. Gracias a Dios, porque hoy concluimos la tarea más difícil que he tenido durante 20 años al frente del Centro de Operaciones", afirmó.
En un momento cargado de emoción, el general pidió comprensión a la ciudadanía: "Pido disculpas, porque cada vez que vemos a una persona reclamar por su deuda o por su pariente, nos llenábamos de impotencia de saber que personas continúan atrapadas y que no habíamos podido ayudar".
El COE informó que los trabajos de rescate concluyeron formalmente con la recuperación del último cuerpo, aunque se mantiene activa la asistencia a los familiares a través de distintas instituciones del Estado.